Ingeniería en Comunicación Multimedia

• Vinculación

La División de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa en conjunto con los Departamentos y PE adscritos a dicha división en una sesión del Abril de 2014 la creación de la semana de las ingenierías, evento académico, cultural, deportivo, presentación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
    Dicho evento visualiza la participación de profesores y estudiantes del PE en la difusión y vinculación de los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico surgidos en el seno de las unidades de aprendizaje. Dichas actividades van de la presentación de trabajos finales, proyectos de desarrollos multimedia para el sector productivo y social, y la evidencia de la práctica profesional de los estudiantes.
    Se propone trabajar en la consolidación del programa en sus próximas ediciones 2016-2017-2018-2019, continuar su aplicación y ampliar su cobertura para vincularlo con el sector social y productivo de la región.
    Se gestionó en julio de 2015 ante la Academia de Multimedia la incorporación de un rubro dentro de formato de programas de cursos donde se especifique y describa de manera detallada como se atiende la vinculación entre el curso y sus actividades con el sector productivo y social, así como declarar de manera manifiesta el tipo de producto final a entregar, con su respectiva rubrica de evaluación. Asegurando que más del 50% de los profesores de Tiempo Completo participen en las actividades de vinculación.
    • Descripción de instancias y programas relacionados con la vinculación:
        a) Innovación.
        b) Emprendimiento.