Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Enfermería

  • Programas de apoyo

    Nombre del programa de apoyo: 
    Apoyos Económicos para Actividades Extracurriculares
    Descripción del programa: 
    La Universidad de Guadalajara, con el deseo de fomentar el interés del estudiante en actividades extra-aula, ha creado el proyecto “Actividades Extracurriculares”, que brinda apoyo económico (transporte, viáticos e inscripciones) para ofrecer a los universitarios la oportunidad de asistir a diplomados, intercambios, investigaciones, conferencias, y eventos especiales que puedan enriquecerlo en forma integral. De esta manera el costo de los eventos no será un impedimento para que los alumnos de la universidad continúen su formación fuera de las horas de clase. Es necesario llenar la solicitud y cumplir con los requisitos estipulados. A cambio del apoyo económico el estudiante presen¬tará algunas horas de servicio con un tutor de su elección en el área de investigación del centro universitario, con el fin de fomentar el interés por la investigación; al término del servicio se le entregará una carta de liberación. El dictamen de estudiantes beneficiados de¬pende de la calidad académica del estudiante, la evaluación de los documentos entregados, la situación económica y el presupuesto de la universidad.
    ,
    Nombre del programa de apoyo: 
    PRONABES
    Descripción del programa: 
    Es un programa del gobierno federal que, con el apoyo de gobiernos estatales y las instituciones de educación superior de México, ofrece becas para alumnos que cursan alguna carrera en instituciones pú¬blicas de educación superior en todo el país. Las becas consisten en un estipendio mensual, que será de¬positado en una cuenta de una institución bancaria, que ayuda a los alumnos a su sostenimiento; el monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el periodo anual de 12 meses (septiembre-agosto). El monto de la beca varía según el semestre de avance en la trayectoria escolar siendo los últimos ciclos los que cuentan con el estipendio de mayor cantidad.
    ,
    Nombre del programa de apoyo: 
    Becas de Idiomas
    Descripción del programa: 
    El objetivo primordial de la Universidad de Guadalajara es lograr la excelencia académica de sus alumnos, principalmente mediante una sólida formación con estándares de calidad certificados; y además ofrecer apoyos que auxilien al estudiante en su formación integral, y que haga frente con más elementos al “contexto global caracterizado por el cambio constante”, esto en respuesta al compromiso de internacionalización de nuestra magna casa de estudios. Fiel a lo anterior, la Coordinación General de Servicios a Universitarios a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, ofrece a todos aquellos estudiantes con necesidad económica y desempeño académico sobresaliente la oportunidad de cursar becado (35, 50, 75 ó 100%) el estudio de idiomas (inglés o francés), en alguna de las seis sedes metropoli¬tanas y cinco regionales del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (PROULEX). Dirigida a estudiantes sobresalientes con necesidad económica de nivel medio y superior de la Universidad de Guadalajara.
    ,
    Nombre del programa de apoyo: 
    Becas Telmex
    Descripción del programa: 
    Fundación Telmex a través de su Programa Educativo, ofrece becas en todo el territorio nacional a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que cursen del primer al antepenúltimo periodo.
    ,
    Nombre del programa de apoyo: 
    Becas Santander
    Descripción del programa: 
    La movilidad académica de estudiantes universitarios constituye uno de los mecanismos fundamentales para elevar la calidad educativa y alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración entre las instituciones de educación superior, por ello Banco Santander, a través de Santander Universidades apoya a los estudiantes de alto rendimiento académico, de licenciatura y posgrado, que deseen realizar una estancia académica en una institución de educación superior distinta a la suya, como complemento y fortalecimiento de sus estudios. Las becas de Santander Universidades se otorgan a través de convenios de colaboración con más de 1,010 universidades en Europa, América y Asia; benefician cada año a más de 21.000 universitarios, siendo la mayor inversión en programas de becas y movilidad que hace una institución privada en el mundo. En México, se mantienen convenios de colaboración con más de 160 universidades en todo el país y hasta el momento hemos apoyado a más de 16,000 estudiantes por medio de nuestros programas de becas.