• Información para aspirantes

Perfil del aspirante:

El aspirante a la Licenciatura en Historia debe mostrar:

1. Interés por el conocimiento de la sociedad en general, y por el pasado de la misma en particular.
    2. Deseo de acceder a interpretaciones explicativas de las sociedades en el tiempo desde la disciplina histórica.
    3. Desarrollo de estructura lógicas del pensamiento que les permitan reflexionar en torno a la comprensión y explicación de los procesos históricos.
    4. Apertura al conocimiento histórico desde una perspectiva multidisciplinaria.
    5. Inclinación a la lectura especializada de contenidos históricos.
    6. Capacidad de comunicación oral y escrita.
    7. Disposición al debate de ideas.
    8. Gusto por la búsqueda y sistematización de la información  documental y bibliográfica.
    9. Interés por la generación, enseñanza y difusión del conocimiento histórico.
    10. Una personalidad sólida que se exprese en actitudes de superación tales como: responsabilidad, disciplina, honestidad, respeto por los demás, creatividad, iniciativa y gusto por el trabajo individual y en equipo.

Examen de ingreso:

El procedimiento de ingreso al programa se encuentra claramente estipulado en el Reglamento General de Ingreso a Alumnos, publicado electrónicamente en: http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento... y físicamente en la ventana de Control Escolar. El procedimiento de registro consta de los siguientes pasos; registro del aspirante por internet; pago de tasas de examen, presentarse al examen de admisión; y entrega de documentos en la ventanilla de Control Escolar. Después, esperar a la publicación del dictamen de admisión, el cual aparece en  medios electrónicos, o en la Gaceta Universitaria.
    La admisión contempla dos criterios a) el promedio del bachillerato, b) el resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. La Universidad de Guadalajara prioriza el desempeño y la aptitud del estudiante, por lo que esos dos requisitos garantizan la equidad en la selección de los alumnos de primer ingreso, en http://www.udg.mx/aspitantes/registro-de-tramites.

Guía para examen de ingreso: