• Vinculación

Los miembros de la comunidad académica a lo largo del año se involucran en actividades que van encaminadas a la difusión de la ciencia y la extensión de la cultura. Sobresale su participación en el programa académico de la Feria Internacional del Libro así como en el Festival Internacional de cine. Continuamente se organizan conferencias, seminarios, foros de discusión, coloquios, simposios, presentación de libros, congresos, mesas redondas, ciclos de cine, entre otros, en las salas y auditorios del CUCSH y otros espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con ello se busca propiciar el acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad así como divulgar el conocimiento científico generado por los académicos de nuestro departamento.

• Vinculación con el sector social, académico, público y privado.

El reconocimiento de la calidad académica de nuestros profesores se manifiesta en los constantes requerimientos de los diferentes medios de comunicación masiva de la Red Universitaria y de medios externos como la prensa, la radio, la televisión y las revistas científicas.