Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Cultura Física y Deportes

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Según el artículo 53, capítulo XI del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, los alumnos podrán justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas:
    Por enfermedad El alumno deberá presentar en la coordinación de carrera un comprobante de consulta, diagnóstico o tratamiento expedido por una institución pública de salud.
    Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera
    Por causas de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de  Carrera.
    Es importante que conozcas que el máximo de faltas de asistencia que se puede justificar a un alumno no excederá del 20% del total de las horas establecidas en el programa de la materia, excepto cuando se haya realizado por alguna causa grave justificada que será del 35% del total de horas.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    La Licenciatura en Cultura Física y Deportes  tiene un horario general de  lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas. A los estudiantes del primer ciclo (semestre) se les asigna un horario de acuerdo con el puntaje de ingreso obtenido. A partir del segundo ciclo, los estudiantes podrán registrar su horario de acuerdo con el promedio obtenido al final de cada calendario escolar.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Identificar las Unidades de Aprendizaje que debes cursar (Propuesta de cursos por ciclo o kardex)  consultar la oferta académica en el SIIAU, así como la información que se publique al respecto en el Facebook de la carrera y/o en las vitrinas. Accede a la plataforma del SIIAU, Sistema Escolar, con tu código y tu NIP y entra a la sección Registro, anota los NRC de las unidades de aprendizaje que quieres cursar y da “Guardar”. Verifica que sean los cursos que deseabas. Recuerda que si reprobaste alguna unidad de aprendizaje, es tu deber cursarla de nuevo en el ciclo escolar siguiente. 

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Con base el artículo 49, capítulo X del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, el alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la unidad de aprendizaje de que se trata, cuando consideres que se ha cometido un error en tu calificación.
    Dicha revisión deberás solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta: 

    De acuerdo con área especializante de tu elección, podrás realizar tus prácticas formativas supervisadas  en alguna instituciones u organización que tenga firmado un acuerdo de prácticas profesionales con el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza, del CUCS.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    De acuerdo al Reglamento General para la prestación de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara:
    Los estudiantes del bachillerato técnico terminal, técnico profesional medio, técnico superior universitario y licenciatura, deberán haber cubierto al menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente.  

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuáles con las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    De acuerdo al resolutivo décimo del dictamen de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes  “III  Optar por alguna de las modalidades de titulación definidas para la  Licenciatura   en Cultura Física y Deportes”
    Modalidades propuestas
     Tesis, tesina e informes
     Desempeño académico sobresaliente 
     Producción de materiales educativos 

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    A ordinario, cuando no tienes un mínimo de asistencias del 80% a las clases y las  actividades registradas durante el curso.
    A extraordinario, cuando no tienes un mínimo de asistencias del 65% a las clases y las actividades registradas durante el curso.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    Según el artículo 33 del capítulo VII del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, el alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá  solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo  inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que  adeude.
    Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34, del Capítulo VII en el  Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.