Terapia Física
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Información para aspirantes
Perfil del aspirante:Está dirigido a bachilleres que desean adquirir conocimientos y competencias para la atención terapéutica de personas con discapacidad de origen músculo-esquelética, neurológica, cardiológica y pulmonar. En el caso específico del estudiante interesado en esta carrera, es recomendable que presente una serie de cualidades que le permitan promocionar, potenciar y desarrollar al máximo los conocimientos y habilidades necesarias para que, como futuro terapista, pueda abordar integralmente el cuidado de los pacientes a su cargo. Además, deberá contar con (Consejo General Universitario 2011):
- Intereses humanitarios de aprendizaje autónomo; conocimiento de otras culturas y costumbres; aprendizaje de idiomas; conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio para desarrollar y participar en programas dirigidos a la promoción de salud y prevención de la discapacidad.
- Aptitudes: habilidades en las relaciones interpersonales, razonamiento crítico, compromiso ético, reconocimiento a la diversidad y multiculturalidad, comprensión de los procesos de intervención en medicina de rehabilitación, apreciación del grado de manejo de sistemas de cómputo y de otro idioma.
- Actitudes: capacidad de autogestión en el aprendizaje; liderazgo; iniciativa y espíritu emprendedor; motivación por la calidad; comprensión de su visión de la vida y de la rehabilitación; sensibilidad a los temas medioambientales; equidad; responsabilidad social; capacidad de gestión de la información; toma de decisiones; adaptación a nuevas situaciones; creatividad; respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
El éxito en los estudios de terapia física no sólo depende de las capacidades iníciales, sino también del trabajo comprometido y continuo durante la carrera; sobre todo de la motivación por el estudio para ser un profesional capacitado y responsable.
Examen de ingreso:El aspirante a estudios universitarios que presente la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, será evaluado en cuatro áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático, la redacción en español y una Prueba de Aprovechamiento Académico en Inglés como Segundo Idioma, diseñada con el propósito de medir el nivel de conocimiento del uso del idioma, de la comprensión de lectura y destrezas de redacción de los estudiantes cuya lengua vernácula es el español.
Ésta no es un examen de conocimientos. Es una prueba que mide lo que el estudiante es capaz de hacer con el conocimiento adquirido en sus años de estudios. Por esto, le clasificamos como una prueba de aptitud o habilidades cognoscitivas.
La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios.Guía para examen de ingreso:Puntajes mínimos de admisión por ciclo escolar:Calendario de trámites para ingreso: