Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Prácticas profesionales

    Prácticas profesionales

    Las prácticas profesionales son una actividad que permite consolidar la formación académica de los estudiantes, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos con la finalidad de que adquirir experiencia y una mejor incorporación al mercado laboral. Se constituyen en un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego la concretización de teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.

     

    Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.

     

    Las prácticas profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la escuela y la realidad. Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.
    Objetivos

    • Facilitar a los alumnos, la práctica de conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica dentro del sector productivo y de servicios.
    • Ampliar las perspectivas del desarrollo profesional
    • Acercar a los alumnos al medio laboral.
    • Colaborar conjuntamente con las empresas regionales y del país para formar un adecuado perfil de egresados, de acuerdo a las verdaderas necesidades del entorno.

    Plan 2014
    Los últimos dos semestres de formación profesional en la licenciatura, corresponden a prácticas profesionales.
    Séptimo Semestre
    Se rotará a los estudiantes por cuatro campos profesionales (clínico, servicios de alimentación, poblacional y ciencias de los alimentos) en el trascurso del semestre.
    Octavo Semestre
    El estudiante elige el área de mayor agrado para realizar sus prácticas durante todo el semestre.