Desarrollo Turístico Sustentable
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Preguntas frecuentes
,Pregunta:¿Cuáles son las fechas para los trámites de ingreso?Respuesta:Ver el calendario de tramites en la siguiente liga
http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites,Pregunta:¿Cuantos semestres se requiere para cursar la carrera?Respuesta:Siguiendo la trayectoria recomendada se requieren 8 (ocho) semestres escolares para completar los créditos necesarios para egresar, consulta la trayectoria en la siguiente liga: http://media.wix.com/ugd/c614b9_a712d90ff7994bd6aaf6c56873c069e6.pdf
,Pregunta:¿Como se justifica una falta?Respuesta:En base al reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos es su capítulo XI, titulado de la justificación de las faltas de asistencia, en su artículo 53 establece que existen tres causas que permiten al coordinador de carrera emitir un justificante de estudio:
I. Por enfermedad
II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria con conocimiento del Coordinador de Carrera, siempre y cuando los trabajos realizados en ella tengan una estrecha relación con los estudios universitarios;
III. Por causas de fuerza mayor que a juicio del Coordinador de Carrera haya impedido al alumno asistir.
El máximo de Justificantes no excederá el 20% del total de horas establecidas en el programa de estudios.
Si faltaste por las causas antes mencionadas y deseas solicitar un justificante deberás:
1. Presentar documentos probatorios receta médica (válidas solo procedentes de institutos de salud públicos o en su caso de clínica escuela).
2. Solicitarlo dentro de los cinco hábiles siguientes a la fecha en que hayas podido reanudar tus estudios.
3. La solicitud es vía correo electrónico y deberá contener los siguientes elementos:
* Documento probatorio
* Código y nombre completo
* Fechas que deseas justificar
* Nombre de profesores a quien se deberá enviar el musicante.
El correo electronico es : gladys.delgado@cusur.udg.mx,Pregunta:¿Cómo se evalúa el curso?Respuesta:En base al reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos es su capítulo II, de la planeación de la evaluación en su artículo 7, se establecer las dinámicas de evaluación para las unidades de aprendizaje que cursarán durante el ciclo escolar, recuerda que:
1. Es en el programa de la unidad de aprendizaje donde se establecerán los criterios de evaluación para el curso.
2. Los criterios de evaluación contarán con:
a. Los aspectos a evaluar y los porcentajes de calificación para cada uno.
b. Lo momentos de evaluación durante el desarrollo de la materia
c. Las formas en las que se te evaluará,Pregunta:¿Derecho a ordinario o extraordinario?Respuesta:Recuerda que la evaluación es continua y de acuerdo al reglamento tendrás derecho a calificación ordinario solo si asistes al 80% de las clases de la unidad de aprendizaje, tal y como se enuncia en capítulo IV en su artículo 19 y 20.
Tendrás derecho a la evaluación en periodo extraordinario, solo si está previsto en la unidad de aprendizaje y a su vez si cumples con el 60% de asistencia al curso durante el ciclo escolar.
En el artículo 12 se indica que la evaluación será continua y se tomará en consideración los conocimientos, capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y las actitudes adquiridas durante el desarrollo de las unidades de aprendizaje.,Pregunta:Oportunidades para aprobar una asignaturaRespuesta:De las oportunidades de aprobación se considera el ordinario y extraordinario, en caso de reprobar este último tienes la oportunidad de repetir el curso, sin embargo las oportunidades son finitas. Artículos 33, 34 y 35 del Reglamento de Evaluación y Promoción de Alumno indica que en caso de reprobar una unidad de aprendizaje el alumno deberá registrar el curso en el ciclo inmediato siguiente en el que esté aprobado, en caso de que el alumno no logre acreditar, será dado de baja por artículo 33, el alumno podrá en ese momento solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro, la solicitud debe ser previo al inicio del ciclo escolar. De otorgarse la última oportunidad el curso deberá aprobarse en periodo ordinario, de lo contrario el estudiante será dado de baja definitiva de la institución y no se le autorizará el reingreso al mismo programa académico.
,Pregunta:¿CUANTOS CREDITOS NECESITO PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL?Respuesta:Si eres un alumno regular, puedes dar de alta el servicio social con 205 créditos.
,Pregunta:¿Donde puedo realizar mis prácticas profesionales?Respuesta:Actualmete el CUSUR cuenta con cientos de convenios nacionales e internacionales puedes checar el listado de convenios en
http://www.cusur.udg.mx/es/vinculacion/servicios/convenios y si deseas realizar tus prácticas en alguna empresa que no tenga convenio asiste a la coordinación de extensión
Pregunta:¿Cuáles opciones tengo para titularme?Respuesta:Modalidad:
Desempeño académico sobresaliente, Exámenes, Producción de materiales educativos, Investigación y estudios de posgrado, Tesis, tesina e informes.
Opción:- Excelencia académica
- Titulación por promedio
- Examen global práctico-teórico
- Examen global teórico
- Examen general de certificación profesional
- Examen de capacitación profesional o técnico-profesional
- Réplica verbal o por escrito
- Guías comentadas o ilustradas
- Paquete didáctico
- Propuesta pedagógica
- Cursos o créditos de maestría o doctorado en instituciones de educación superior de reconocido prestigio
- Trabajo monográfico de actualización
- Seminario de investigación
- Seminario de titulación
- Diseño o rediseño de equipo, apartado o maquinaria
- Tesis
- Tesina
- Informe de Prácticas profesionales
- Informe de servicio social