Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Educación

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    Encontrará atractiva esta Licenciatura especialmente si usted cuenta con:
     
    El hábito de la lectura.
     
    Un conjunto amplio de intereses intelectuales en las ciencias sociales y las humanidades y un fuerte compromiso con la educación.
     
    Deseo de desarrollar las habilidades de la investigación educativa con el fin de examinar la educación en el contexto más amplio de los ámbitos sociales, culturales y políticos.
     
    Entusiasmo por comprender cómo las personas aprenden y se desarrollan a lo largo de sus vidas.
     
    Vocación para trabajar con niños y jóvenes en diversos entornos: atención e inclusión social de grupos vulnerables, animación sociocultural, la educación hospitalaria, cuidado de la salud, educación en las prisiones, ocio, la educación en la comunidad, desarrollo internacional, trabajar con los ancianos y escuela en casa.
     
    Aptitudes para indagar la realidad educativa a través de perspectivas científicas y generar posibles soluciones a las problemáticas de la misma.

    Examen de ingreso: 

    El mecanismo de selección de alumnos para ingreso a la Universidad de Guadalajara es la Prueba de Aptitud Académica.
     
    La convocatoria de ingreso, se ofrecen dos periodos de registro de aspirantes, se publica y se realiza el trámite en la página oficial de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara.
     
    El Reglamento General de Ingreso de Alumnos de la Universidad de Guadalajara es el instrumento que regula la admisión a los interesados a cursar una Licenciatura en la Universidad. La efectividad consiste en la aplicación del proceso definido en el Capítulo Segundo, Articulo 8.
     
    Los resultados del proceso de admisión son públicos y transparentes se difunden en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.
     
    Existe una guía de preparación para presentar la Prueba de Aptitud Académica.
     
    Una vez aceptados los estudiantes en el Centro Universitario de los Valles deben de asistir y participar en las jornadas de inducción a los estudiantes de primer ingreso las cuales son organizadas por los coordinadores de carrera.