Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Educación

  • Calidad académica

    Antecedentes: 

    Compromiso institucional con la calidad académica
     
    En enero de 2014, la Licenciatura en Educación recibió la Acreditación con una vigencia de 5 años por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).
    El CEPPE es una asociación civil integrada por especialistas en las distintas áreas de la evaluación institucional y del área educativa en sus distintas modalidades. De este padrón se formó el Comité de Evaluación que realizó una visita a la institución para corroborar lo presentado posterior a un proceso minucioso de autoevaluación. El instrumento de autoevaluación se estructura en Categorías subdivididas por Dimensiones que se comprueban a través de Indicadores. A continuación se desglosa las categorías y las dimensiones que fueron evaluadas:
    NORMATIVIDAD Y POLITICAS INSTITUCIONALES

    1. BASES INSTITUCIONALES DE DESARROLLO
    2. CLIMA ORGANIZACIONAL
    3. MARCO NORMATIVO
    4. POLITICAS DE FINANCIAMIENTO
    5. POLITTICAS EDUCATIVAS
    6. POLITICAS OPERACIONALES
    7. REGISTRO OFICIAL

    CULTURA DE LA PLANEACION Y EVALUACION INSTITUCIONALES

    1. PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PDI) PLAN DE DESARROLLO PARTICULAR DEL PROGRAMA EDUCATIVO
    2. PROGARAMA DE FORTALECIMIENTO Y SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL (SEI)
    3. SISTEMA DE INFORMACION A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
    4. PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDA EDUCATIVA

    PROPUESTA EDUCATIVA

    1. FUNDAMENTACION DEL MODELO EDUCATIVO
    2. FUNDAMENTACION DEL PLAN DE ESTUDIOS
    3. PERFIL DE INGRESO
    4. PERFIL DE EGRESO
    5. ORGANIZACIÓN CURRICULAR 
    6. METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
    7. EVALUACION DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
    8. ACTUALIZACION O MODIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS

    ALUMNADO

    1. INGRESO
    2. TRAYECTORIAS ESCOLARES
    3. TITULACION
    4. MOVILIDAD ESTUDIANTIL
    5. EDUCACION CONTINUA EQUIVALENTE

    PROFESORADO

    1. PERFIL DE LA PLANTA DOCENTE
    2. PROGRAMA DE FORMACION Y ACTUALIZACION DEL PROFESORADO
    3. RECONOCIMIENTOS Y ESTIMULOS A LA LABOR ACADEMICA
    4. VINCULACION E INTERCAMBIO ACADEMICO
    5. FUNCION DEL PROFESORADO DE TIEMPO COMPLETO
    6. VIDA ACADEMICA
    7. EVALUACION DE LA TAREA DOCENTE

    FORTALECIMIENTO DE LA FORMACION INTEGRAL

    1. PLAN DE FORMACION INTEGRAL (PFI)
    2. SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
    3. ASESORIAS ACADEMICAS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    4. ORIENTACION PROFESIONAL
    5. SISTEMA DE BECAS
    6. PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTOS

    INFRAESTRUCTURA

    1. AULAS Y SALAS DE TRABAJO
    2. CUBICULOS
    3. EQUIPO DE COMPUTO Y AUDIOVISUAL
    4. SERVICIOS Y ACERVO DE LA BIBLIOTECA
    5. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y EQUIPO Y PLAN DE SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCION CIVIL

    RESULTADOS EDUCATIVOS

    1. INDICADORES ACADEMICOS
    2. VINCULACION INSTITUCIONAL CON EGRESADOS
    3. SERVICIO SOCIAL

    PRODUCCION ACADEMICA (A) DOCENCIA  (B) INVESTIGACION

    1. (A) DESARROLLO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA: DISEÑO DE APOYOS PARA EL APRENDIZAJE
    2. (A) ACTUALIZACION DOCENTE Y PARTICIPACION EN ENCUENTROS ACADEMICOS
    3. (B) LINEAS DE GENERACION Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PUBLICACIONES DE RESULTADOS DE INVESTIGACION
    4. (B) ARTICULACION DE LA INVESTIGACION CON LA DOCENCIA Y DESARROLLO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS

    La Licenciatura en Educación se encuentra atendiendo las observaciones emitidas por el organismo acreditador, y a la vez está inmersa en el proceso de reestructuración curricular iniciado a la par de la evaluación.
     

    Nivel de calidad actual: 
    Organismo: 
    CEPPE
    Nivel o status: 
    Acreditado
    Constancia de la última evaluación y/o acreditación: