Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Educación

  • Egresados destacados

    • Juan Manuel Guerrero Capilla
      Generación de egreso: 
      2009 B
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací en Tala Jalisco el 15 de Junio de 1983, mi nacionalidad es mexicana y soy soltero.
       
      Trayectoria
      Educación:
      -Maestría en Educación Tecnológica por la Universidad Virtual de Estudios Superiores
      -Licenciatura en Educación -Diplomado en competencia Lectora por el Tec. de Monterrey
      -Diplomado en Educación sexual e integral
       
      Cursos de formación y actualización docente:
      -Certificación de competencia laboral en el estándar de competencia: uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación en procesos de aprendizaje por el Consejo Nacional de Normalización y
      -Certificación de Competencias laborales.
      - Educación financiera
       
      Actividades profesionales desempeñadas:
      - Subdirector en una Escuela Secundaria
      - Docencia
      - Educador Social con un grupo de la Tercera Edad
       
      Publicaciones, estudios, investigaciones u obras:
      - Transcripción y captura de un libro denominado “LA VEGA APUNTES PARA SU HISTORIA” del Cronista Profesor Pedro Ruiz Rubio.
      - Investigación y desarrollo de un proyecto de comprensión, fluidez y velocidad lectora en la licenciatura.
      - Investigación y desarrollo de un Curso en Línea sobre competencias lectoras en la maestría. Participante o ponente, conferencista o expositor en encuentros académicos, culturales, sociales, económicos o de otra naturaleza.
      - He participado muchas veces en eventos culturales y sociales como Maestro de Ceremonias.
       
      Proyectos, programas o actividades desarrolladas:
       - Separación de Residuos Solidos.
      - Reforestación y Cuidado del Medio Ambiente.
      - Competencias Lectoras.
       
      Participación en concursos y/o competencias.
      - He participado con la representación de mis alumnos en concursos de poesías en donde satisfactoriamente hemos obtenido lugares. Premios y distinciones recibidas.
      - En 2010 reconocimiento por el segundo mejor promedio de la Licenciatura en Educación por el CU Valles.
      - En 2010 se me otorga un reconocimiento con la siguiente insignia “Por su brillante y destacado desempeño en la labor docente dentro de su Institución Educativa” por parte de Secretaria de Educación Jalisco e Inspección Escolar.
      -En 2012 se me otorga otro reconocimiento con la siguiente insignia “Por su loable labor Docente en beneficio de la juventud Jalisciense” por parte de Secretaria de Educación Jalisco e Inspección Escolar.
      -Estímulos económicos por el nivel académico de mis alumnos en los resultados de Prueba ENLACE.
      -Reconocimiento por mi desempeño académico de la maestría. Pertenencia a sociedades, agrupaciones, asociaciones u organizaciones.
      -Participe en una planilla en un Partido Político.
      -Fui representante Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
       
      Proyectos a futuro.
      -Continuar con el postgrado estudiando el Doctorado en Educación Holista
      -Seguir buscando oportunidades de desarrollo laboral.
       
      Impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación:
      La Licenciatura en Educación me dejo muchas satisfacciones entre ellas el apoyo académico de los maestros quienes creyeron en mí y me impulsaron para lograr culminar mis estudios con muchas satisfacciones.
      Una de mis experiencias más significativas fue el intercambio cultural entre compañeras del Caribe de las Islas de Granada y San Vicente conmigo pues todo el tiempo trabajamos en el mismo equipo y ellas aportaron mucho en mi desarrollo personal como académico, gracias Marva, Mishi y Toya.
      Entre otras cosas me encontré con la parte humana del ser Educador, puesto que ya estaba inmerso en el área laboral educativa, pero el estudiar la carrera me abrió una gama de posibilidades para poder entender desde diferentes ópticas el comportamiento humano para integrar lo didáctico, profesional pero también la parte humana en el desarrollo social y cognitivo del sujeto.
      Cambie esquemas y paradigmas que el Sistema Educativo Mexicano me estaba envolviendo y algo que aprendí en la universidad es siempre tener una esperanza en aquellas situaciones marginadas con personas las cuales por varias causas se les dificulta ciertas áreas de estudio por sus condiciones sociales y económicas.
      Una de mis pasiones que adquirí en la licenciatura es la lectura pues con ella he aprendido que el sujeto puede cambiar su realidad contextual mediante la misma.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacado por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2006A-2009B.

    • Karla María Nuño Maldonado
      Generación de egreso: 
      2010A
      Semblanza: 

      Presentación
      Soy Karla María Nuño Maldonado, nací el 6 de Noviembre de 1986 en Ameca, Jalisco. Egrese de la Licenciatura en Educación del Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara en el año 2010, actualmente trabajo en el mismo centro como encargada de la unidad de nóminas.
       
      Trayectoria
      Asistí al Colegio Juana de Arco, donde realicé mis estudios de preescolar y primaria. Posteriormente estudie en la escuela secundaria Patria. Mis estudios de bachillerato los realicé en la Escuela Preparatoria Regional de Ameca.
      El servicio social lo realicé en el Laboratorio de Innovación y Calidad Educativa del Centro Universitario de los Valles, en 2009 como parte de las actividades del servicio social, tuve la fortuna de participar en la organización del Primer Encuentro Regional Sobre Educación.
      En el 2010 egresé de la Licenciatura en Educación, me titulé por excelencia académica, recibí el Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes en la Ceremonia CREES 40.
      En el 2011 estudié el curso Profesional de Repostería y Decoración, en el Centro de Capacitación Gastronómica, C&B University.
      En octubre de 2011, trabajé en la Unidad de Ingreso de Control Escolar de CUVALLES.
      En enero de 2012, apoyé en la Coordinación de Finanzas de CUVALLES, como encargada de viáticos, y a partir de junio de 2013 soy encargada de la Unidad de Nómina.
       
      Proyecto a futuro
      Tengo el propósito de continuar mi formación académica.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      La Licenciatura en Educación con el modelo educativo del CUVALLES, entre otras habilidades y experiencias me hizo ser responsable y proactiva en mi proceso de formación, y trasladarlo a mi vida personal y profesional.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2006B-2010A.

    • Luis Alberto Campos Velasco
      Generación de egreso: 
      2010B
      Semblanza: 

      Presentación:
      Mi nombre es Luis Alberto Campos Velasco, orgullosamente originario de Tuxpan, Jalisco “El pueblo de la fiesta eterna”. Nací el 16 de diciembre de 1987.
       
      Trayectoria
      De 1993 a 1999 estudié en la Escuela Primaria Bilingüe Kalmekak, de 1999 al 2002 en la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, de 2003 a 2006 en la Preparatoria Regional de Tuxpan. El día 25 de febrero de 2011, gracias al incondicional apoyo de mi familia y amigos, así como a la calidad de mis profesores, obtuve el título de Licenciado en Educación en la modalidad de Excelencia Académica, con un promedio general de 98.20, fruto de cuatro años de esfuerzo, dedicación entrega y perseverancia. Así, tuve el privilegio de formarme profesionalmente en el Centro Universitario de los Valles, en la hospitalaria ciudad de Ameca, Jalisco, la cual me brindó la oportunidad de convivir con su gente amable y trabajadora, donde conocí a grandes amigos quienes ocupan un lugar muy importante en mis afectos.
      En el año 2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), me otorgó el Certificado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior. Actualmente me desempeño como académico en la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, realizando las siguientes actividades:

      • Profesor en el Bachillerato General por Competencias (BGC).  
      • Asesor en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).
      • Jefe del Departamento de Servicios Educativos, coordinando las áreas de: Orientación educativa, Tutorías, Biblioteca, Atención a modalidades educativas no convencionales, Recursos para el aprendizaje y Desarrollo del personal académico.
      • Responsable del Programa de Fomento a la Lectura y la Expresión Escrita, en vinculación con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
      • Tutor en el BGC y en el BGAI.

       
      Mi vocación e ideología como educador
      La continua preparación, el servicio a la sociedad y la contribución a la mejora de la calidad educativa, son mi tarea y compromiso. Los egresados la Licenciatura en Educación de la Benemérita Universidad de Guadalajara nos hemos de distinguir por una alta sensibilidad para detectar problemáticas sociales y sus implicaciones educativas, abordarlas, así como proponer y poner en marcha soluciones innovadoras e integrales, mismas que han de considerar al desarrollo humano como fin supremo, poniendo en práctica en lo que nuestra honrosa Alma Mater nos ha capacitado: entender la educación en toda su complejidad, en todas sus dimensiones (social, epistemológica, pedagógica, didáctica, formal, no formal, informal, etc.). "Dar clases" es una de tantas cosas que puede hacer el educador, y quienes actualmente ejercemos la docencia debemos tener muy claro que "dar clases" implica enseñar, pero enseñar de ninguna manera es explicar, sino problematizar: crear un ambiente de aprendizaje desestructurante, movilizar la actividad cognitiva, actitudinal y procedimental del educando, concebido éste como un sujeto dinámico y tendiente hacia su autorrealización.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacado por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2007A-2010B.

    • Verónica Gutiérrez Parra
      Generación de egreso: 
      2010B
      Semblanza: 

      Presentación
      Soy Verónica Gutiérrez Parra nací en Guadalajara, Jalisco un 22 de octubre de 1988, pero radico en Etzatlán, Jalisco. Estoy casada y tengo dos hijas. Mi familia representa el motor para prepararme y esforzarme diariamente como madre, esposa, docente, y una mejor ciudadana para este país. Me considero una persona amigable, responsable, puntual, perseverante, idealista, agente de cambio, alegre y comprometida con mi trabajo.
       
      Trayectoria
      Quiero mencionar que mi experiencia como alumna de la Licenciatura en Educación, no fue nada fácil por situaciones como la adaptación a un modelo académico distinto a lo tradicional. Éste exigía estar al día con la TICS, estudiar de manera autónoma y dejar a un lado los modelos o paradigmas conductistas. El modelo académico del CUValles me permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo, aunque debo decir que no fue fácil. Uno de los mayores retos que enfrenté en mi trayectoria como estudiante fue el no abandonar mis estudios, no por carencias económicas, o problemas familiares. Hubo momentos en los que me decía: “ésta carrera no sirve”, “mejor me quedo en mi casa”, ¿Qué voy hacer el día de mañana? en un mundo que laboralmente exige, exige y exige. Esas fueron algunas de las cuestiones que rondaron mi mente y que me incitaban a “tirar la toalla”. Llegue a comprender que lo difícil de un proyecto no es comenzarlo, sino continuarlo hasta terminarlo. Entonces, después de pensar y meditar decidí poner lo mejor de mí y terminar éste proyecto que fue mi licenciatura.
      Actualmente trabajo como docente en la EMS, en el subsistema de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A) No. 230 “José María Mercado”, en San Juanito de Escobedo Jalisco. Inicie mis labores de docente en este centro educativo en el 2012, impartiendo asignaturas propedéuticas como: Lecturas Expresión Oral y Escrita I, Ecología, en la parte integral de los alumnos y en el área de fortalecimiento: Tutorías Y Orientación Educativa y Vocacional. En el 2013 me ascendieron a Jefe de Departamento de Desarrollo Académico y en el 2014 obtuve varias constancias de cursos de capacitación, incluyendo un diplomado denominado “Diplomado en competencias docentes en el nivel medio superior” como parte del programa de formación docente de educación media superior (PROFORDEMS). A partir del semestre febrero – julio 2015 he ocupado el puesto de Subdirector Técnico.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      Estudiar y egresar la Licenciatura en Educación de éste Centro Universitario que es CUValles, sin duda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.
      Para concluir, invito a mis futuros colegas a seguir siempre adelante…CUValles me enseño que lo diferente no siempre es malo, que soy orgullosamente egresada y una profesionista exitosa, no por mis ingresos económicos sino porque me apasiona ejercer profesión.
      Me despido con esta frase que es de mi autoría
      “No hay escuelas buenas, no hay escuelas malas, no hay maestros buenos, no hay maestros malos, no hay alumnos buenos, no hay alumnos malos, hay buenos ciudadanos que estamos comprometidos con nuestra profesión y todo lo hacemos con amor”

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2007A-2010B.

    • Valentín Rodríguez Reyes
      Generación de egreso: 
      2011A
      Semblanza: 

      Presentación
      Originario de Oconahua Municipio de Etzatlán Jalisco, tengo 27 años. De corazón soy altruista y critico por naturaleza.
       
      Trayectoria
      En el calendario escolar 2011B, egresé de la Licenciatura en Educación, con la titulación, a través de la modalidad de excelencia académica. Me siento satisfecho por haber logrado concluirla, logrado vencer todos los obstáculos, desde aspectos económicos, sociales hasta geográficos.
      En el ciclo escolar 2012 trabajé como asistente educativo en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, dentro de la Región de Tequila con sede en la ciudad de Ahualulco de Mercado Jalisco, mis principales funciones que desempeños son las siguientes:  La propuesta para la planeación didáctica, la conducción de situaciones de aprendizaje, la evaluación del aprendizaje, la atención a la diversidad y la reflexión sobre la práctica, para que pueda desempeñarse como docente jóvenes que prestar su servicio social , dentro de las situaciones multigrado, multinivel y comunitarias que caracterizan los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria, que asisten a estos servicios en zonas rurales.
      También trabajo como tallerista  en el Centro Universitario de los Valles, en el taller de estrategias de estudio, llevando en el proceso de aprendizaje a bastantes jóvenes de CUValles.
       
      Proyecto a futuro
      Ahora espero continua con mis estudios universitarios (posgrado y el doctorado), todos espero encaminarlo en la investigación social y educativa, importante para conocer el contexto de una comunidad.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Desde que egresé de la escuela primaria hasta la Universidad, he estado comprometido con la sociedad. Apoyo a todas las personas que lo necesite con mis conocimiento, permitiendo una gran satisfacción personal y uno gran orgullo servir a los demás. Ya que la educación, debe ser un medio para desarrolla un armonía de convivencia social.
      El Centro Universitario de los Valles, será siempre mi casa de estudio, donde queda unas series de recuerdos en mi memoria, ya que fui tres años becario en el programa de estimulo por estudiantes sobresalientes, una buena opción para seguir estudiado. Al vez una experiencia a través de los diferentes actividades desarrollada como becario. Lo cual por este medio deseo agradecer a todos los profesores de impartieron clases durante el calendario escolar 2007A al 2011B, al igual al personal de la biblioteca, por su dedicación y el apoyo que me dieron en mis dos años de servicio. Y si olvidar a la profesora e investigadora la Doctora Angélica Navarro Ochoa, por brindarme su conocimiento en el campo de la investigación, siempre con gran paciencia y amor a su trabajo. Un gran orgullo contar con este personal de esta naturaleza. Gracias CUValles, por la oportunidad de formarme de manera profesional.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacado por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2007B-2011A.

    • Mayra Guadalupe Barraza Núñez
      Generación de egreso: 
      2011A
      Semblanza: 

      Presentación
      Soy profesionista de Tamazula, Durango, México. Recién egresada de la Maestría, actualmente no laboro pero tengo muchos proyectos en puerta.
       
      Trayectoria
      Educación: formación académica y extracurricular:
      Maestra en Gestión y Políticas de la Educación Superior en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA-UDG).
      Licenciada en Educación por el Centro Universitario de los Valles (CUValles) Universidad de Guadalajara.
       
      Talleres:
      “El derecho a la no discriminación”. Cátedra UNESCO Igualdad y no discriminación. Consejo Nacional para prevenir la Discriminación. Universidad de Guadalajara. Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. (Marzo de 2011).
      “Manejo de bases de datos por la plataforma EBSCO Host y Sage Publications”. Universidad de Guadalajara, Coordinación de Bibliotecas. Centro Universitario de los Valles. (Marzo de 2011).
      “Desarrollo de habilidades sociales”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Noviembre de 2010).
      “Liderazgo”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Junio de 2010).
       “Habilidades Sociales”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Octubre de 2009).
      “Desarrollo de Habilidades Directivas”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Junio de 2009).
      Participación en el Foro “Impacto del rezago educativo en las políticas dentro de la educación de personas jóvenes y adultas”. CREFAL (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe) (Junio de 2009)
       “Jóvenes emprendedores”. 1er Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios, Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. (Abril de 2009).
       
      Actividades como profesor, capacitador, instructor, tutor, tallerista, etc.:
      Representante General del Alumnado ante la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Periodo 2010-2011)
      Miembro de la Comisión Permanente de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados del H. Consejo General Universitario. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Periodo 2010-2011).
      Consejero Propietario ante el H. Consejo General Universitario. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Periodo 2010-2011).
      Presidenta de la Licenciatura en Educación en Sociedad de Alumnos. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Periodo 2009-2010).
      Organizadora del “Foro Regional de Animación Turística”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Mayo de 2010).
      Organizadora del “Día del Educador Social”. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. (Noviembre de 2010).
       
      Publicaciones, estudios, investigaciones u obras:
      Tesis de Maestría INSERCIÓN LABORAL: EGRESADOS DE UNA CARRERA DE NUEVA CREACIÓN. El caso de la Licenciatura en Educación, Generación 2011-A. Centro Universitario de los Valles.
      Protocolo de Investigación “Bienestar psicológico y desempeño académico en estudiantes de la Licenciatura en Educación del Centro Universitario de los Valles”. (Junio de 2011).
       
      Participante o ponente, conferencista o expositor en encuentros académicos, culturales, sociales, económicos o de otra naturaleza:
      Ponencia “Inserción laboral: egresados de la Licenciatura en Educación, generación 2011-A, Centro Universitario de los Valles” Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales. Universidad de Guadalajara. Sistema de Universidad Virtual (Octubre de 2014).
      Relator en “9a Cátedra Nacional CUMex”, Gestión en las Instituciones de Educación Superior para la Calidad y la Pertinencia. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. (Mayo de 2014).
      Relator en “Primer Encuentro Regional sobre Educación” Más allá de los muros escolares: desafíos para el Tercer Milenio. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de los Valles. (Noviembre de 2009).
      Trabajos o actividades laborales:
      Asesora Pedagógica Itinerante en Consejo Nacional del Fomento Educativo. Tequila, Jalisco. (Septiembre 2012-junio 2013).
      Consejera Municipal en Acatic, Jalisco. IEPC. Elecciones estatales 2015.
       
      Premios y distinciones recibidas:
      Miembro del Comité Consultivo de la Licenciatura en Educación 2013-2014
       
      Proyectos a futuro
      Conformar una Asociación Civil de egresados de educación para elaborar proyectos educativos y culturales que beneficien a la Región Valles y a los propios egresados en la promoción de la carrera ante potenciales empleadores.
      Estudiar el Doctorado en Gestión de la Educación Superior en el CUCEA-UDG.
       
      Resumen del impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      El tránsito por la educación superior me ayudó a generar otras perspectivas. Estudiar en el CUValles fue muy satisfactorio, la utilización de la tecnología como herramienta de aprendizaje favoreció la autogestión y ser más responsable en la distribución de mi tiempo. Participar en actividades extras durante la carrera, como becaria en el área de investigación y cuestiones políticas-estudiantiles favoreció mi desarrollo personal y profesional ya que obtuve herramientas que fortalecieron el manejo de grupos y liderazgo.
      La inquietud de continuar mi preparación en el área educativa me condujo a estudiar un posgrado y puedo decir que las habilidades mencionadas permitieron que el proceso fuera más sencillo.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2007B-2011A.

    • María Guadalupe Reyes Serrano
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací en Tala, Jalisco el 02 de Diciembre de 1988 y soy casada.
       
      Trayectoria
      Estoy en proceso de titulación como Maestra en “Metodología de la Enseñanza” del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos (IMEP).
      Soy Licenciada en Educación y actualmente laboro en el Colegio Patria Mexicana A.C en Tala Jalisco.
      Durante los últimos dos años como estudiante de la Licenciatura, tuve la oportunidad de ser Becaria en el área de Investigación, otorgada por  la Universidad de Guadalajara (Programa de Estudiantes Sobresalientes) donde apoyé a la Doctora Berta Ermilia Madrigal Torres. La experiencia con ella fue única; sus consejos y enseñanza fueron muy importantes en mi formación como licenciada; ella fue quien me motivó a solicitar una estancia de investigación en Guadalajara, solventada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en donde tuve la oportunidad de conocer y aprender en la empresa alemana CONTINENTAL durante tres meses.
      Trabajé en CONAFE y posteriormente en CUVALLES en el área administrativa para el programa EXPRESA.
      Realicé un proyecto de reciclaje, donde se sensibilizó a niños de primaria, padres de familia, maestros y demás personal, en Ahualulco de Mercado Jalisco; con ello se logró una transformación en educación ambiental y la disminución de la basura.
      Formé parte de la planilla estudiantil CED, en donde fungí como Consejera Universitaria en el 2010.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      El Centro Universitario de los Valles, por medio de la Licenciatura en Educación, me dio las bases profesionales que hoy me permiten un desarrollo laboral eficiente y eficaz.
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2007B-2011A.

    • Karla Verónica Aldrete Núñez
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací el 30 de Octubre de 1978, en Ahualulco de Mercado, Jalisco; Soy orgullosamente mexicana, felizmente casada. Tengo tres hijos.
      Egresada de la Licenciatura en Educación.
       
      Trayectoria
      Ingresé a la Licenciatura en Educación porque me gusta trabajar con personas, lo cual me dio la oportunidad de crecer en muchos aspectos y conocer a gente que me apoyó incondicionalmente en mi carrera. Hablo de toda la gente que estuvo a mí alrededor y sobre todo a mi lado, mis compañeros, asesores, tutores y los que nunca me dejaron de animar como fue y sigue siendo mi familia.
      A Dios doy gracias por darme la fortaleza y paciencia que necesité durante ese tiempo, ya que no fue nada fácil ser esposa, madre, ama de casa, estudiante y empleada; ya que mientras estudiaba la carrera y al termino de esta,  me desempeñé como asesora en el nivel inicial, primaria y secundaria en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, donde tuve la oportunidad de ayudar a muchas personas  a leer y escribir; así como a terminar su primaria y secundaria; de lo cual obtuve muchas experiencias y me siento muy orgullosa.
      Actualmente me desempeño en una primaria, trabajando con niños, lo cual me da la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y dar algo de lo mucho que recibí de mi CUVALLES.
      También formó parte del grupo de catequesis infantil de mi municipio como voluntaria, trabajando en la formación católica de los niños, lo que me da muchas satisfacciones.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      Me siento muy agradecida por todas las cosas que me ha dado mi Universidad no descartando ir por un postgrado que me lleve a seguir creciendo en conocimientos y experiencias  al dar  de  lo mucho que he recibido.
      Si me preguntaran que si volviera el tiempo que carrera escogería, yo diría que mi Licenciatura en Educación orgullosamente.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2008A-2011B.

    • Miguel Ángel Aldaco Bernal
      Generación de egreso: 
      2012A
      Semblanza: 

      Presentación
      Profesional dedicado a la educación por vocación. Nació en Ameca, Jalisco, México el 27 de septiembre de 1989.
       
      Trayectoria
      Actualmente labora como profesor en la Secretaría de Educación Pública.
      Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior, por la Universidad de Guadalajara.
      Licenciatura en Educación. Logré la titulación la modalidad de excelencia académica.
      Obtuvo el reconocimiento del primer lugar de aprovechamiento.
      Por otra parte, fue acreedor del reconocimiento por excelencia al desempeño académico en la "Ceremonia de Reconocimiento y Estímulos para Estudiantes Sobresalientes" de la Universidad de Guadalajara.
      Durante la licenciatura:

      • Fungió como representante estudiantil y logró concretar algunos proyectos a beneficio de los estudiantes.
      •  Realizó sus prácticas de Intervención Educativa  en el  CETIS63 con el diseño e implementación del taller “Acercamiento a la Lectura” en el año 2010.

      Trabajó en el Centro Universitario de los Valles, en el Programa de Tutoría Académica y después en Secretaría Académica en los procesos de acreditación de los programas educativos.
      Fue ponente en el Coloquio de Investigación Estudiantil de la Licenciatura en Educación con la conferencia “Necesidades de las tutorías en el CUValles”.
      Participó en el Seminario Permanente del IGCAAV, con la ponencia “Condiciones laborales de los estudiantes que trabajan: caso CUValles, CUCBA y CUCEA”.
      Participó en el Coloquio de Avances de Tesis de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior con el tema “Calidad del empleo de los estudiantes del Centro Universitario de los Valles”.
      Cursó el diplomado en Innovación para la Tutoría Académica, módulo I "Tutoría de Inducción" realizados en el CUValles y en el CIEP en 2012.
      Otras de mis participaciones han sido en el curso-taller de Formación de Evaluadores del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), al lado del curso-taller para la acreditación de la Licenciatura en Educación en 2013.
      Otras actividades realizadas han sido en campañas de promoción académica, colaboración en los cursos de inducción en la Licenciatura en Educación, apoyo en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, entre otros.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      La modalidad de estudio en el Centro Universitario de los Valles permitió la combinación del trabajo y estudio favoreciendo el aprendizaje. De igual importancia, la flexibilidad del currículo de la carrera cedió paso a la interacción con el contexto y la sociedad fortaleciendo el vínculo teórico-práctico.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacado por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2008B-2012A.

    • Alma Liliana Chavarin Fletes
      Generación de egreso: 
      2012B
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací en Guadalajara, Jalisco el día 26 de Diciembre de 1990. Soy soltera y de nacionalidad mexicana.
       
      Trayectoria
      Soy Licenciada en Educación.
      Actualmente no me encuentro estudiando, por el momento me encuentro cubriendo interinatos.
       
      Proyecto a futuro
      Mis proyectos a futuro es seguirme preparando académicamente, pues mi objetivo es seguir progresando y lograr mejores puestos de trabajo de manera que pueda favorecer a mi comunidad, en mi caso enfocado en los niños que posteriormente serán el futuro del mañana, un mañana lamentablemente nada favorecedor.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      La manera en que CU Valles impacto en mi vida fue de forma muy significativa pues represento afrontar bastantes retos principalmente en mi forma de ser y saber hacer; ya que inicialmente te muestra que un licenciado en Educación va más allá de lo que originalmente se cree. A partir de esto aprendes que tu situación humana puede lograr un gran impacto en situaciones encaminadas al bienestar e inclusión social. Pues todos contamos con las herramientas para poder lograr grandes cambios, pero se necesita del descubrimiento de habilidades individuales que junto con la de otras personas forma una gran fortaleza firme e incluyente.  Y, el descubrimiento de estas ideas y forma de concebir el mundo y las situaciones que lo implican se pude obtener gracias al gran desempeño docentes de quien forma y mantiene la estructura de esta licenciatura, ya que son los principales actores en incentivar la permanencia firme en tu objetivo de preparación, con la entera convicción y confianza depositada en cada uno de los estudiantes.
      Es por eso que tengo mucho que agradecer a la Universidad, pues logro grandes cambios positivos en mi persona y me dio lo necesario para poder afrontar las batallas de una realidad desalentadora. Luchas que se afrontan en el día a día, en donde no se permite ningún tipo de tregua y en donde comprendes que la defensa más poderosa ante estas situaciones es la preparación; ya que la circunstancias te muestra que el mas fuerte no es el que cuenta con una mochila repleta de armas y la boca llena de insultos sino, el que cuenta con una mochila repleta de libros y la boca llena de cultura y educación. Además de demostrar que el egoísmo y limitación no es la manera de avanzar sino que el compañerismo y generosidad es lo que te ayuda a dar pasos agigantados hacia el progreso, fomentando la equidad e igualdad de oportunidades dando como resultado el bienestar común. Es aquí en donde no puedo dejar de mencionar los grandes lazos de amistad que pude lograr a lo largo de mi preparación, que junto con mi familia fuero de gran apoyo para concluir con este hermoso objetivo que me fije.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2009A-2012B.

    • Nora Guadalupe Cortés López
      Generación de egreso: 
      2013A
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací el 13 de diciembre de 1989 en la Delegación de Santa Cruz del Astillero Municipio de El Arenal Jalisco,
       
      Trayectoria
      Soy egresada de la Licenciatura en Educación en El Centro Universitario de los Valles.
      La Licenciatura en Educación cuenta con un campo de trabajo bastante amplio; por ello te da la oportunidad de explorar nuevos horizontes, siempre enfocándote en desempeñar un papel importante dentro de nuestra sociedad.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Mi estancia en el Centro Universitario de los Valles fue muy satisfactoria, sin duda una excelente oportunidad para poder prepararme profesionalmente, gracias al modelo educativo tan innovador, así como la calidad  de sus profesores ciertamente capacitados como asesores, dispuestos a apoyar en resolver cada una de tus dudas en la menor brevedad posible, tanto de manera presencial como virtual.
      Gracias a mis maestros que siempre me guiaron en este camino, descubrí mi potencial para desarrollarme plenamente así como a enfrentarme un mundo real con bases fuertes y competitivas para salir adelante profesionalmente.
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2009B-2013A.

    • María Magdalena Cruz Prudencio
      Generación de egreso: 
      2013A
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací el 7 de marzo de 1985 en la Delegación de Ahuisculco Municipio de Tala Jalisco, soy egresada de la Licenciatura en Educación en El Centro Universitario de los Valles.
       
      Trayectoria
      Mi trayectoria de la Licenciatura de Educación en CUValles fue muy satisfactoria ya que tuve profesores que fueron de gran apoyo para terminar favorablemente esta carrera que tiene varias oportunidades laborales.
      Tuve la oportunidad de participar en el concurso de Spelling Bee en la materia de Inglés, donde no tuve una muy buena calificación pero me gustó mucho haber formado parte de este concurso.
      Asimismo participar en el taller de Folklor fue una gran experiencia ya que los tradicionales bailables mexicanos son principales aspectos de la cultura de nuestro País.
       
      Proyecto a futuro
      Mis proyectos a futuro son estudiar una Maestría relacionada con las Tecnologías.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      El Centro Universitario de los Valles es una Institución de muy buena calidad porque atiende a muchos estudiantes a través del modelo presencial optimizado y deja un aprendizaje digno de admiración.
      Las actividades extracurriculares, como son los talleres, son grandes oportunidades para identificar nuestras destrezas que nunca antes habíamos puesto en práctica, son dinámicas que aparte de traernos un momento de relajación nos enseña algo más adelante de lo que nuestra carrera trae consigo, por ejemplo las clases o talleres de lenguas extranjeras son apoyos para llegar más lejos ya que en la actualidad el que tengamos conocimiento de otro idioma es muy benéfico para encontrar así un mejor empleo.
      CUValles es una Institución con sus instalaciones de infraestructura a la vanguardia, innovación tecnológica  y sobre todo una enseñanza que deja grandes logros, donde nos capacita para el auto aprendizaje, nos motiva para salir adelante, para buscar el propio conocimiento y después poderlo compartir con nuestros compañeros en las sesiones presenciales.
      En cuanto a la Licenciatura en Educación estoy muy conforme con los conocimientos que nos brindas ya que gracias a ellos nosotros podemos encajaren diversas áreas laborales, trabajar con personas de diferentes edades y sobre todo lo que más me gusta es el trabajo por el bien común, luchar porque las personas tengan un mejor porvenir, mejores pensamientos innovadores y trabajo en equipo que es algo que a muchas personas nos falta.
      Es para mí un honor ser egresada de la Licenciatura de Educación del Centro Universitario de los Valles.
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2009B-2013A.

    • Brenda Elizabeth Muñoz Martínez
      Generación de egreso: 
      2013A
      Semblanza: 

      Presentación
      Lugar de nacimiento: Ameca Jalisco, 15 de marzo de 1991.
      Estado civil: Casada.
       
      Trayectoria
      Licenciada en Educación por la Universidad de Guadalajara.
      Estudios en el extranjero en la escuela John Marshall High School, Los Angeles California USA.
      Actividades relacionadas a la carrera:

      • Proyecto Prepa Abierta a internos del CEINJURE VALLES, Mentor Program en John Marshall High School.
      • Actualmente laboro en la escuela Primaria Federal Rafael Jiménez en Ameca Jalisco.

       
      Proyecto a futuro
      Estudiar una Maestría en Educación.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      La Licenciatura en Educación ha impactado positivamente a mi persona porque en primer lugar cambió mi forma de percibir la realidad en la que vivimos, el ser consciente de la gran problemática que se vive en nuestro país debido a la calidad de la educación, sus consecuencias, así como los factores que provocan esta situación me han hecho comprometerme a realizar una buena labor, cada día en mi trabajo. Gracias a esta carrera tengo las herramientas necesarias para poder enfrentar desafíos que día a día se presentan. 
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2010A-2013B.

    • Nadia Saldaña Soldevilla
      Semblanza: 

      Presentación
      Mi nombre es Nadia Saldaña Soldevilla y soy originaria de Tenamaxtlán, Jalisco. Primeramente me permito hacerles un afectuoso saludo a todos los compañeros que tan orgullosamente cursan y/o cursaron la Licenciatura en Educación en nuestro gran centro universitario CUVALLES y por supuesto a todos los maestros quienes encabezan grandes proyectos para formar grandes personas. 
       
      Trayectoria
      Hace cinco años ingresé a nuestra institución, la cual me abrió incondicionalmente sus puertas para dar paso a tantas ilusiones rezagadas. Hoy soy alumna egresada de la Licenciatura en Educación, en la cual tuve la fortuna de obtener una importante distinción que fue ser nombrada como estudiante sobresaliente, ya que me gradué con un promedio de 98.19, producto de un gran esfuerzo y  sobre todo dedicación.
      Sin duda alguna ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, aunado que soy madre de tres hermosos hijos, los cuales fueron en todo momento tanto mi motor de arranque como de resistencia, por lo que ahora puedo decir que las cosas se pueden lograr siempre y cuando se tenga ese coraje de salir adelante ante cualquier adversidad.
      Mi trayectoria como estudiante no fue fácil, ya que era una mujer viuda y con una carga económica y moral un poco pesada, me dediqué a ser taxista, oficio con el cual terminé mi carrera. Hubo momentos de desvelo y sacrificios, pero todo con una gran meta, meta que el día de hoy ha fructificado, ya que en este momento me encuentro laborando en el campo educativo.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Deseo que esta líneas no se tomen como jactancia, sino como ejemplo de tenacidad y entrega, valores que sembraron en mí mis grandes profesores, quiénes me enseñaron a soñar y a creer en un mejor mañana y no sólo a ellos les debo esta gran experiencia, me refiero a mis compañeros y amigos, quiénes hicieron  menos pesada la carga con su gran energía y entusiasmo, aspectos que solo se dan en la juventud, esa etapa tan enriquecedora de la vida, en la cual, ustedes son ahora los actores.
      No me queda más que agradecer a mi casa de estudios “La Universidad de Guadalajara” y en especial a todo ese gran equipo que conforma el “Centro Universitario de los Valles”.
      ¡¡¡ GRACIAS !!!

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2010B-2014A.

    • Alejandra Sarahí Ocampo Amezcua
      Generación de egreso: 
      2014A
      Semblanza: 

      Presentación
      ¡Qué tal compañeros universitarios!
      Mi nombre es Alejandra Sarahí Ocampo Amezcua y nací el 2 de noviembre de 1992 en Tala, jal. , soy originaria de Huaxtla, El Arenal, Jal. Donde ahora radico. Soy orgullosamente egresada de la Licenciatura en Educación de nuestra bello CUVALLES.
       
      Trayectoria
      Es para mí un gran honor  compartirles a ustedes mi experiencia como estudiante de esta admirable institución “Centro Universitario de los Valles”.
      Me gradué con un promedio de 95.4, fruto a mi esfuerzo y dedicación; gracias a ello tuve la fortuna de haber obtenido un importante reconocimiento en la que fui nombrada como una de las mejores estudiantes sobresalientes de la Licenciatura en Educación.
      Mi trayectoria como estudiante no fue fácil, ya que somos cinco en la familia y solo nos solventábamos de los ingresos de mi padre. Gracias al apoyo de mis padres logre concluir con mi carrera y logre titularme por excelencia.
      Existieron momentos de frustración y desvelo, momentos en los que no había ni transporte para dirigirme a la universidad,  pero nada de ello me detuvo para seguir adelante  y lograr superarme con ello aprendí a luchar sobre cualquier adversidad.  Gracias a las metas que me propuse y logre en este momento me encuentro laborando en el ambito educativo.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Ser estudiante de esta institución sin duda alguna ha sido una gran experiencia, donde conocí a mi segunda familia, como mis amigos y maestros los cuales hicieron que los momentos más pesados fueran livianos y divertidos, también influyeron bastante en mi formación escolar. Gracias a mi familia y mis seres queridos soy quien ahora soy ya que ellos han sido mi motivación de ir creciendo día con día para ser una mejor persona; son aquellos que me han enseñado a tener el coraje, la  perseverancia y la dedicación para lograr mis metas.
      De antemano espero que mi experiencia les haya servido para motivarlos a cumplir sus metas, a nunca rendirse y creer en ustedes mismos.
      No me queda solo que  agradecer a mi centro de formación “Centro Universitario de los Valles”
      Gracias.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2010B-2014A.
       

    • Fabiola Carolina Ramos Ortega
      Generación de egreso: 
      2014A
      Semblanza: 

      Presentación
      Mi nombre es Fabiola Carolina Ramos Ortega soy Licenciada en Educación, egresada del Centro Universitario de los Valles (UDG), tengo 23 años, soy casada y radico en  Tala, Jalisco. Actualmente soy alumna de la Maestría en Tecnologias para el Aprendizaje.
       
      Trayectoria
      En 2012 colaboré como asesor del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), participando en la educación continua con alumnos de primaria y secundaria en modalidad no formal.
       
      Además dentro del mismo instituto trabaje con los alumnos en la modalidad abierta y a distancia, trabajando en la plataforma educativa “ Modelo Educación para la Vida y el Trabajo” MEVYT, incorporando aquí todo lo aprendido en las asignaturas de mi carrera, mencionando algunas como Planeación Educativa, Manejo de Grupo y Proyectos de Intervención Educativa ,entre otros.
       
      Quiero compartirles que en el año 2013 participe en el Programa de “Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014” resultando aceptada, beca que me ayudo para poder seguir estudiando de manera satisfactoria utilizando el recurso financiero para adquirir material didáctico y bibliográfico, ya que considero que invertir en la educación de las personas es la mejor inversión a largo plazo para ser una mejor ciudadana, esposa, hermana, hija y realizarte como profesional para una vida mejor.
       
      Dentro de esta etapa como becaria, aprendí, practiqué y estuve colaborando con el Dr. Carlos Antonio Quintero Macías, Coordinador de la Licenciatura en Educación en el periodo 2013-2014, contribuyendo en un análisis para la mejora de la Licenciatura en Educación. Trabajar en ese proyecto me ayudó a desarrollar habilidades de investigación que hasta el día de hoy las desarrollo y las he estado modificando con el fin de mejorar mi habilidad y capacidad para investigar. Creo y estoy convencida que la investigación e intervención educativa pueden mejorar las condiciones en las que se encuentra nuestra sociedad ,compartiendo nuevo material teórico contextualizado a nuestra realidad.
       
       
       
       
      Proyecto a futuro
      Actualmente soy alumna de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, en el CuValles, estoy muy contenta por esta nueva meta que me he propuesto sé que servirá para aportar nuevo conocimiento e intervenir y beneficiar a mi municipio.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Estoy muy agradecida con la Universidad de Guadalajara por haberme brindado la oportunidad de ser parte de esta gran institución formadora de profesionistas integrales y al servicio de la sociedad, además me siento honrada de ser alumna sobresaliente de mi casa de estudios CuValles, quiero compartirles que estoy muy orgullosa de haber cursado la Licenciatura en Educación, pues a lo largo de mi estancia y participación en ella adquirí conocimientos fundamentales para el desarrollo de mi profesión, conocimientos que he aplicado al servicio de mi comunidad.
       
      Sé que todo lo que he vivido como estudiante me ha ayudado para ser mejor persona, me ha formado carácter y ayudado a no ser conformista, las puertas siempre se abrirán para las personas que quieran salir adelante, la pobreza, la distancia o cualquier otra circunstancia ya no es una limitante, cuando se quiere se puede, solo es cuestión de trazarse metas y hacer la diferencia.
       
      Para terminar me gustaría agradecer a todos mis profesores de la Licenciatura en Educación por haber compartido una parte de su conocimiento y ser guías para la enseñanza aprendizaje de nosotros los alumnos, quiero terminar con una frase del político y activista Nelson Mandela que me gusta mucho y siento relación propia dice:
      “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médica, el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación “ (Nelson Mandela)

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2010B-2014A.

    • Tiare Nishiki Montes Iñiguez
      Generación de egreso: 
      2014B
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací el 28 de marzo de 1992  en la ciudad de Tala Jalisco, México. Actualmente radico en el municipio de San Juanito de Escobedo Jalisco, México con mi familia.
       
      Trayectoria
      Trabajo dentro campo educativo  en el municipio de Ahualulco de Mercado Jalisco, México.
      Mi último grado de estudios es la Licenciatura en Educación, cursada en el Centro Universitario de los Valles.
      Asimismo fue beneficiaria del Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia, un instrumento de CONACyT para que madres solteras jefas de familia terminen su formación profesional.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Ser alumna del Centro Universitario de los Valles, fue un privilegio. Mi estancia dentro de CUValles ha fue una experiencia enriquecedora que me forjó como persona de bien.  De manera similar me ayudó potencializar mis capacidades y a su vez puliir mis debilidades, para convertirlas en oportunidades de aprendizaje. Cada una de las materias ofertadas en mi licenciatura aportó conocimientos nuevos que han abierto las puertas del éxito laboral.
      Durante mi estancia como alumna de CUValles tuve la oportunidad de desarrollar proyectos educativos que aplique en mi comunidad con un gran éxito y aprobación por participantes el mismo. Entre los cuales puedo mencionar uno enfocado a mejorar los habitos alimenticios de niños de educación primaria.
      Sin lugar a duda para mi es orgullo ser egresa de la  Licenciatura en Educación, del Centro Universitario de los Valles.
       
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2011A-2014B.

    • Leticia García Rosales
      Generación de egreso: 
      2014B
      Semblanza: 

      Presentación
      Mi nombre es Leticia García Rosales, nací en  Ameca Jalisco el 8 de Mayo de 1968, soy de nacionalidad mexicana, y laboro en este Centro Universitario desde hace aproximadamente 11 años. Actualmente estudio un curso de inglés básico que se imparte dentro de mi comunidad los días lunes y viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana.
       
      Trayectoria
      Es difícil resumir con detalle cuatro años de formación académica de una persona tomando en cuenta que soy padre y madre a la vez. Esto por consecuencia conlleva a un mayor esfuerzo y sacrificio para lograr mis metas planteadas, ya que la responsabilidad de una casa, hijos, trabajo y estudios, complica los tiempos para cumplir con todo lo anhelado.
      Les comparto que para llegar a hacer una licenciatura, tuve que comenzar desde hacer secundaria y preparatoria abierta, pasando por muchas dificultades que van desde apuros económicos, desvelos, malpasadas, hasta restarles tiempo a mis hijos.
      Dentro de la Licenciatura en Educación se me dio la oportunidad de desempeñarme como instructora de un taller de “Elaboración de Paletas y Figuras de Chocolate” en el marco del Programa de Formación Integral durante el periodo de septiembre-diciembre del 2011 impartido en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas. Asistieron 98 alumnos de los cuales cuatro de ellos elaboraban figuras de chocolate y las ponían a la venta. Las ganancias les permitío costearse su transporte y alimento para seguir estudiando. Al término de este taller se me otorgo una constancia con valor curricular por el servicio prestado durante el semestre trabajado.
      Otra experiencia bastante significativa y para mí la más importante, fue mi participación como ponente en el Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Sociales, con el tema “El analfabetismo en los adultos de la hacienda el cabezón municipio de Ameca Jalisco” dónde también se me reconoció con una constancia con valor curricular.
      Fue miembro del “Comité Organizador” en el IV Congreso Internacional sobre las Buenas Prácticas con TIC, realizado del 24 al 26 de septiembre del 2014.
      Fui beneficiada por el Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia, una beca de CONACyT la cual me permitio concluir mi formación académica con un promedio de 95.96.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura en Educación y del CUValles en mi formación
      Agradezco a este Centro Universitario el cual considero como mi segunda casa, donde encontré todo el apoyo necesario, tanto de maestros como compañeros y amigos que estuvieron a mi lado, hasta el final de mi Licenciatura en Educación.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2011A-2014B.

    • Olga Lidia Aldana López
      Generación de egreso: 
      2015A
      Semblanza: 

      Presentación
      Mi nombre es Olga Lidia Aldana López, nací en Guadalajara, Jalisco, México el 19 de Abril de 1991.
       
      Trayectoria
      Mi trayectoria académica resultó ser de lo más productiva y agradable debido a que pude participar en varios eventos que aportaron mucho a mi formación y desarrollo como estudiante en el Centro Universitario de los Valles. Gracias a la Universidad de Guadalajara y a las gestiones realizadas por la Coordinación de Educación:
      Asistií al 1er Congreso Internacional de Investigación Educativa, el cual se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Educación en Monterrey, Nuevo León.
      Realizé mi Servicio Social en el programa PERAJ.
      Participé en la Feria Académico Cultural de CUValles realizada en el 2015, para la cual aporté la elaboración y exposición del cartel sobre mi protocolo de investigación “Rendimiento escolar en primaria de los hijos de madres solteras”. Cabe destacar que para ese trabajo tuve que hacer mi mayor esfuerzo y presentar un producto de calidad en un corto lapso de tiempo, pero estoy totalmente agradecida con los profesores que me apoyaron en todo momento y que hicieron posible que mi cartel, uno de los primeros realizados en educación, fuera presentado en la feria.
      Fue beneficiaria del Curso Intensivos de Inglés (CIDI), un programa de movilidad académico y cultural internacional dentro del cual permanecí durante un mes en la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, Estados Unidos.
       
      Proyecto a futuro
      Entre mis proyectos a futuro están el realizar una maestría y crear una academia de inglés o una guardería.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      Estudiar la Licenciatura en Educación fue una experiencia que ha me ha dejado una gran satisfacción, ya que he adquirido muchos conocimientos que me serán útiles en mis proyectos a futuro. Durante la estancia en CU Valles se me presentaron varios retos, que al principio no me fueron fáciles de resolver, pero gracias a la ayuda de mis profesores, pude ver las cosas desde una perspectiva distinta y encontrar la solución a esos desafíos.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 
      • Haber tenido el promedio general más alto de su cohorte generacional 2011A-2015A.

       

      • Haber participado en Curso Intensivos de Inglés, un programa de movilidad internacional.
    • Alicia Arregui Ramos
      Generación de egreso: 
      2015A
      Semblanza: 

      Presentación
      Nací en Tala Jalisco el 25 de diciembre de 1989, mi estado civil es soltero.
       
      Trayectoria
      Estudié la primaria en el Colegio Juana de Arco en Ameca Jalisco, después cursé la secundaria en la escuela José María Morelos y Pavón.
      Continúe mis estudios en la preparatoria regional de Ameca.
      Di mi servicio social en el Colegio Juana de Arco en 6 semestres y al estar cursando la carrera realice varias actividades y proyectos de intervención social, en el cual cabe destacar el de la casa hogar del municipio de Ameca. Por otra parte realice durante los últimos tres semestres de la carrera mi protocolo de investigación.
      Y actualmente acabo de egresar de la Licenciatura en Educación de manera satisfactoria.
       
      Proyecto a futuro
      Entre los proyectos a futuro  en cuestiones laborales, quiero estudiar algún curso para poder obtener más conocimientos acerca de la realización de proyectos, pues entre mis planes esta el trabajar en una empresa donde pueda realizar proyectos para el bienestar social, dado que considero que tengo la dedicación para poder ser una gran educadora.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      El impacto que tuvo en mi, el cursar la Licenciatura en Educación en CUValles fue muy satisfactoria y positiva, pues con todo lo aprendido pude obtener otra visión de esta carrera, puesto que al comenzar yo tenía otra perspectiva. Me enseño lo importante que es el servir a los demás y ayudar siempre que podamos. Logré obtener y desarrollar mejor mis capacidades y aptitudes, pues cada una de las materias cursadas me dejo un aprendizaje. Sobre todo pude conocer grandes personas, maestros y amigos, los cuales me ayudaron en esta etapa tan importante de mi vida.

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el segundo promedio general más alto de su cohorte generacional 2011B-2015A.

    • Marcela Rubio Miramontes
      Generación de egreso: 
      2015A
      Semblanza: 

      Presentación
      Soy egresada de la Licenciatura en Educación.  Originaria de La Vega Jalisco, Nací en Tala Jalisco el día 14 de Noviembre de 1982. Mi estado civil es soltero.
       
      Trayectoria
      Mi formación académica la inicié en mi lugar de origen, en la escuela  Miguel Hidalgo y Costilla. La educación secundaria y bachillerato los realice en el sistema abierto para adultos.
      Durante el tiempo que realicé el bachillerato, tomé un curso de Administración de Sistemas en el Tecnológico de Computación en Tala Jalisco.
      En el 2011 ingresé a CUValles a cursar la Licenciatura en Educación, de la cual soy egresada.
      Durante mi trayectoria en la Universidad realicé varios proyectos entre los cuales destacan “Escuela para padres” en el cual se les dio pláticas a los padres de familia de la escuela primaria Ma. Luisa Bañuelos de Orozco Romero en Ameca Jalisco.
      En los últimos tres semestres de la Licenciatura, realicé el trabajo de investigación con el título de “Hiperactividad En Niños de 7 a 11 años del Colegio Juana de Arco de Ameca” cabe mencionar que realicé el servicio social en dicho colegio también.
       
      Proyecto a futuro
      Entre mis proyectos a futuro está estudiar una maestría en Psicología infantil, ya que me gustaría trabajar con niños de nivel primaria que presenten alguna dificultad para poder concentrarse durante sus clases y así  poder ayudarles para que tengan un mejor aprovechamiento escolar.
       
      El impacto positivo de la Licenciatura  en Educación y del CUValles en mi formación
      El impacto que tuvo en mí, el estudiar la Licenciatura en Educación fue muy buena ya que realicé cosas que nunca me imaginé hacerlas. Hubo algunos momentos en los cuales fue difícil seguir adelante, pero tuve la fortuna de conocer maestros y compañeros que me apoyaron. Gracias a lo que viví en CUValles soy más consciente de lo que pasa en la sociedad, y ahora sé que puedo ayudar a mejorar la misma. 
       

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Destacada por haber tenido el tercero promedio general más alto de su cohorte generacional 2011B-2015A.