Trabajo Social

• Vías institucionales de comunicación e información con estudiantes.

En la coordinación del PE:

Orientar a los alumnos inscritos en la carrera respectiva, en los diversos aspectos relacionados a las instancias académicas del Centro, planes y programas de estudio respectivos,
    Informar sobre las condiciones de forma, tiempo y lugar en que los profesores ofrezcan tutorías y demás servicios de asesoría académica
    Gestionar lo necesario para el desarrollo y operación del plan y programas de estudio que estén bajo su responsabilidad
    Orientar a los estudiantes en los trámites correspondientes a la presentación de proyectos de tesis y demás documentos terminales, tramites de titulación, revalidación, convalidación y equivalencia de estudios
    Presentar ante las autoridades competentes, un programa de actividades, al inicio de cada ciclo lectivo.
    Promover la integración del programa académico a su cargo, entre las distintas instancias departamentales que lo ofrezcan.
    Procurar la continuidad y calidad del proceso educativo en su conjunto de conformidad con los planes y programas de estudio, políticas y normas institucionales.
    Integrar y presidir el Comité de Titulación.
    Rendir un informe de actividades en los términos de la normatividad aplicable.
    Promover las actividades de difusión sobre los planes y programas de estudio correspondientes.
    Apoyar a las Comisiones del Consejo del Centro Universitario relacionadas con sus programas académicos.
    Definir conjuntamente con los directores de División o Jefes de departamento, entre otros los siguientes rubros:
    ·          Los requerimientos para el desarrollo de los planes y programas de estudio.
    ·          Las asignaciones de asesoría para los proyectos terminales.
    ·          Las condiciones de forma, tiempo y lugar, de las asesorías a los alumnos de la carrera.
    ·          Promover, cuando las circunstancias lo requieran, la integración de los Comités Consultivos y presidirlos a los que se refiere el artículo 153 del Estatuto General
    Apoyar los procesos de formación y actualización del personal académico.
    Proponer en conjunto con las academias, criterios y estrategias de evaluación de las curriculas para su innovación y flexibilización.
    Coadyuvar en los procesos de innovación y diversificación educativa.
    Apoyar en los programas de investigación educativa.
    Proponer formas de evaluación y seguimiento a los procesos de titulación en el Centro y
    Las demás que le asigne la normatividad universitaria.

En los salones de clases:

Puntos de referencia para que el estudiante identifique el espacio físico de la oficina de la coordinación son los siguientes: las Velarias, biblioteca, edificio B. Se encuentra ubicada en el Edificio académico, a mano derecha de la Lic. en Psicología y a la izquierda de la Lic. en Tecnologías.

En reuniones grupales:

Se realizan anualmente dos reuniones con los alumnos de primer ingreso en el curso de inducción.
    3 reuniones con los concejales durante el semestre.
    2 reuniones con los estudiantes proximos a egresar.

De caracter oficial:

Oficios para justificantes de ausencia de clases.
    Oficios para prácticas educativas.
    oficios para artículas 33., 34 y 35

En internet:

Es un medio de comunicación  que permite resolver dudas administrativas a la brevedad.
    De igual manera transmitirles los requerimientos que se demandan deban de ser cubiertos por ellos.
    Por este medio los alumnos y profesores tienen comunicación, tales como:  google drive, facebook, whatsapp, twitter, Outlook y Moodle.