Recursos Humanos
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Coordinador del programa
Nombre del coordinador (a):Sendy Viridiana Guzmán GarcíaGrado:Lic.Currículum vitae:Administración y Relaciones Industriales
Universidad Panamericana
Zapopan, Jalisco, México2003 – 2007
Maestría en Administración de Negocios. En curso
Universidad de Guadalajara
Experiencia Laboral:Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Universidad de Guadalajara
Puesto: Coordinadora de la Licenciatura en Recursos Humanos.
Enero 2014 – Actual.
Funciones: Orientar a los alumnos en los diversos aspectos relacionados a las instancias académicas, enfocarme en su trayectoria profesional y trámites de titulación, revalidación, convalidación y equivalencia de estudios. Gestionar lo necesario para su desarrollo y operación de los planes y programas de estudio. Informe de actividades anuales, Re-Acreditación de la Licenciatura y demás actividades en el ramo académico.
Converse y Vans S.A.
Comercio enfocado a la venta de calzado
Puesto: Administradora General.
Enero 2012 – Dic- 2013.
Funciones: Aplicación un sistema operativo empresarial, control de inventarios, atención a clientes, ventas. Administración en general.
Human Capital Consulting Mexico S.A. DE C.V.
Outsorcing
Puesto: Jefe de Reclutamiento y Selección de personal.
Noviembre 2010– Noviembre 2011.
Funciones: Reclutar y seleccionar al personal, aplicando pruebas psicométricas,
Canalizando al mejor personal a nivel operativo, administrativo y gerencial a empresas privadas, llevando su contrato por tiempo determinado e indeterminado. Reclutamiento en áreas distintas de la zona metropolitana con diferentes herramientas para lograr atraer al personal idóneo.
Comercializadora Muebles América, S.A. DE C.V.
Comercializadora de muebles y línea blanca.
Puesto: Jefe de Reclutamiento y Selección.
Enero 2010 – Octubre 2010
Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal local y foráneo en 9 estados de la republica de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo, administrativo y gerencial, seguimiento a candidatos desde la inducción hasta, el total acoplamiento dentro su área.
Servicios Corporativos Paneles, S.A. DE C.V.
Fabricación de paneles y materiales Industriales.
Puesto: Analista de Recursos Humanos
Marzo 2007 – Enero 2008.
Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, coordinación en el proceso de inducción a empleados de nuevo ingreso, planear y llevar acabo la elaboración de eventos de la empresa, ejecutar el calendario de los programas de capacitación, detectar y dar seguimiento a las necesidades de acuerdo a un DNC, elaboración de contratos, integrar expedientes, elaborar perfiles y descripciones de puestos, llevar el control de nóminas, realizar entrevistas de salida, ratificar finiquitos, negociar los términos de la relación laboral, coordinar y dar seguimiento a la comunicación interna y campañas de seguridad e higiene así como establecer y mantener un buen ambiente de trabajo. Colaborar en la certificación ISO 9001 de la empresa.
Seguros Monterrey New York life, S.A. DE C.V.
Aseguradora especializada en el ramo de vida y gastos médicos.
Puesto: Capacitador y Desarrollo de Asesores.
Septiembre 2006 – Enero 2007
Funciones: Detectar y dar seguimiento a las necesidades y cursos de capacitación de acuerdo a un DNC, planear y ejecutar eventos de motivación para asesores de la promotoria, gratificación mensual al asesor de acuerdo su rendimiento y desempeño basados en las metas establecidas por promotoria, Capacitar a los promotores para un mejor desempeño, enfocarme en el reclutamiento y selección de asesores para ampliar nuestra red de la promotoria, logrando integrar y mantener a excelentes elementos.
Funciones: Reclutar y Seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, coordinación en el proceso de inducción a empleados de nuevo ingreso, planear y llevar acabo la elaboración de eventos de la empresa, ejecutar el calendario de los programas de capacitación, detectar y dar seguimiento a las necesidades de acuerdo a un DNC, elaboración de contratos, integrar expedientes
Club de Golf las Lomas, S.A. DE C.V.
Club exclusivo a la sociedad con orientación familiar y tradición generacional.
Puesto: Asistente de Recursos Humanos y consultor externo.
Enero 2006 – Junio 2006. (Prácticas Profesionales)
Funciones: Reclutar y seleccionar al personal de acuerdo al perfil de puestos a nivel operativo y administrativo, aplicación de exámenes y pruebas psicométricas. Planear y ejecutar el Modelo de Gestión por Competencias en el área Seguridad y Vigilancia, detectando las necesidades basadas en la aplicación de un DNC, ejecutando la aplicación Costo- Beneficio en el área de Seguridad y Vigilancia, llevando acabo el establecimiento de sueldos y salarios del área.