Recursos Humanos
-
Información para estudiantes de primer ingreso:
Programa remedial:La estrategia remedial se realiza a través del Programa de Asesorías Académicas, el cual tiene el objetivo de mejorar la atención integral de los estudiantes, fomentando espacios para el intercambio, discusión y el acompañamiento durante su formación académica. En este sentido, cada departamento diseña las estrategias y el tipo de asesorías académica que se ofertará.
Por la complejidad de las materias adscritas a los departamentos de métodos cuantitativos, economía y contabilidad, se ofertan asesorías académicas permanentes en donde los estudiantes pueden inscribirse de acuerdo a los horarios y calendarios publicados en cada departamento.
De manera complementaria, los estudiantes pueden participar en la asesorías académicas disciplinares, las cuales tienen como finalidad fortalecer los conocimientos en materias sustantivas de este programa educativo.Cursos propedéuticos o de nivelación:Curso de nivelación de Matématicas
Durante las dos primeras semanas de clases en la materia de Matemáticas I aplicarás un examen diagnóstico a partir del Temario para examen diagnóstico de matemáticas I
En caso de no aprobar el examen diagnóstico de Matemáticas I, puedes dar de baja la materia e inscribirte al curso remedial de matemáticas a través del Sistema de gestión para cursos de nivelación
Procedimiento para inscripción en el curso remedial de matemáticas y baja de la materia de Matemáticas I
Temario del curso remedial de matemáticas (Matemáticas 0)
Una vez terminado el curso, deberás agendar la materia de Matemáticas I en el siguiente ciclo escolar.Cursos de inducción:Existe un programa de inducción para estudiantes de primer ingreso, el cual es de carácter obligatorio y se estructura en dos etapas, la primera es la Bienvenida General realizada por las autoridades del Centro Universitario en las que el Rector del Centro dirige un mensaje y además se dan a conocer los servicios que se ofertan en el Centro Universitario por la Coordinaciones de Control Escolar, de Extensión y de Servicios Académicos.
La segunda parte es una inducción general a las características específicas del programa educativo que incluye: la descripción del plan de estudios, las orientaciones especializantes y optativas, el segundo idioma, las prácticas profesionales, el servicio social, la formación integral, la normatividad universitaria y el acceso a los servicios de la propia coordinación.