Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Médico Cirujano y Partero

  • Calidad académica

    Antecedentes: 

    El programa educativo de Médico Cirujano y Partero forma parte de la oferta académica del  Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.
    La Universidad de Guadalajara, establecida en 1792 y refundada en 1925; es la segunda universidad más importante del país y no solo por su matrícula sino por sus indicadores de calidad.
    A partir de 1994 se transformó propiciando la creación de Centros  Universitarios temáticos en todo el estado de Jalisco por lo que se considera la “RED Universidad de Guadalajara”
    Con  la reforma de la Universidad de Guadalajara desaparecieron las tradicionales facultades y dieron paso a espacios de campos disciplinares y profesionales, que para el caso de ciencias de la salud fueron los  relacionados con el estudio del proceso de salud enfermedad humana, con lo que se incorporaron  al mismo, las carreras de Médico cirujano y partero , Odontología, Psicología, Enfermería y Cultura física y del Deporte , bajo un modelo Académico-Administrativo novedoso y matricial en el que confluyen departamentos  agrupados en tres divisiones. Las  direcciones de facultad se convirtieron en coordinaciones de carrera, con lo anterior se crea el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, este modelo sustentado en un neopositivismo disciplinar en donde las academias constituyen el elemento celular del conocimiento, en donde los académicos deben integrarse para dar validez a la estructura y en un verdadero proceso de transición para llevar al alumno a la adquisición de conocimiento de una manera sencilla, con esencia multidisciplinar, optimizando recursos y definiendo mejor los objetos de estudio.
    El Centro Universitario se encuentra ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, domicilio Sierra nevada  959, Colonia Independencia
    Cuenta con una superficie de 98,245 m2, de las cuales 56,707 m2 son áreas construidas y 17,000 m2 son de áreas verdes. Se cuenta con 27 edificios, 13 auditorios, 159 aulas, 14 laboratorios especializados, 14 institutos, 4 unidades de servicio asistencial, 1 bibliohemeroteca, 7 laboratorios de computo 10 ciberterrazas, 3 centros deportivos multiusos, 11 ingresos de estacionamientos y 9 puertas peatonales.
    El programa educativo de Médico Cirujano y partero inicia en el año 2000 y a partir de Agosto 2014 se implementó el nuevo plan de estudios
     

    Nivel de calidad actual: 
    Organismo: 
    CIEES
    Nivel o status: 
    Nivel 1
    Constancia de la última evaluación y/o acreditación: