Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Médico Cirujano y Partero

  • Dr. Francisco Alfaro Baeza
    Clase de maestro: 
    Emérito
    Semblanza: 
    Egresado el 15 de diciembre de 1951. Cuenta con especialidad, maestría y doctorado en Ginecología de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Johns Hopkins. Fundador de la Maestría y Doctorado en Ginecología de la universidad de Guadalajara. Fundador del servicio de endoscopía ginecológica en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, la residencia de la misma especialidad y logró su internacionalización al conseguir que la Universidad Johns Hopkins designara al Hospital Civil como Centro Internacional de Adiestramiento de sus programas educativos de alta especialidad en endoscopía ginecológica. Pionero de la Laparoscopía Ginecológica Operatoria Mexicana. Colaboró con Howard Jones, Aníbal Acosta y Efraín Pérez Peña para lograr el primer bebé de probeta mexicano. Ha representado a la Universidad de Guadalajara, al Hospital Johns Hopkins y al antiguo Hospital Civil de Guadalajara como profesor huésped de Cirugía Endoscópica Avanzada en la Clínica Dexeus de Barcelona. Representó al hemisferio occidental en la Reunión Asiática Safety of Voluntary Surgical Contraception, Report of an Expert Commitee, de Manila, Filipinas. Recibe el 11 de octubre de 2013 el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara por su excepcional trayectoria en las ciencias médicas.
    Dr. Mario Rivas Souza
    Clase de maestro: 
    Emérito
    Semblanza: 
    Egresado el 20 de noviembre de 1952, en la que fuera la primera generación del Plan Mendiola. Destacado médico con más de 60 años de vida profesional, pionero en las ciencias forenses y medicina legal, ha sido acreedor a múltiples reconocimientos y nombramientos: En 1979 se convierte en jefe del Departamento de Medicina Legal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Nombrado en 1994 como Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara. Desde 1979 hasta 1998 se desempeñó como director del Departamento de Medicina Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Desde su creación en julio de 1998 hasta la fecha se ha desempeñado como director del Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El 21 de febrero de 2011, es galardonado con el título de “Doctor Honoris Causa” por parte de la Universidad de Guadalajara. Entre otros reconocimientos ha recibido la Medalla Clavijero del ITESO; Premio Ocho Columnas de Oro; Premio Jalisco de Medicina por la Universidad de Guadalajara; Premio Grupo Sarquís.  
    Dr. Horacio Padilla Muñoz.
    Clase de maestro: 
    Emérito
    Semblanza: 
       Médico egresado en 1952 de la Universidad de Guadalajara.    Opta por especialidad en pediatría, complementando sus estudios en el St. Louis Children´s Hospital Washington University en la ciudad de Saint Louis, Missouri, obteniendo los títulos en la especialidad de Pediatría y de Cardiología pediátrica    Ha participado como presidente del Colegio Pediátrico de Jalisco; Vicepresidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México; miembro titular y honorario de academias de pediatría nacional, latinoamericana y europeas.    Fundador y presidente del Patronato que procura y cuida el Acervo Histórico y Cultural del Hospital San Miguel de Belén.    Autor de más de 100 artículos científicos pediátricos y de más de 40 artículos relacionados con la Historia de la Medicina y Pediatría en Guadalajara.    En el 2013 es nombrado como “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de Guadalajara.    Acreedor de múltiples reconocimientos y preseas: Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, premio Jalisco, premio Fray Antonio Alcalde, tiene una placa en el muro de honor en el Children´s Hospital Washington University.    Desde 1983 hasta la fecha se ha desempeñado como jefe de la División de pediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.