Didáctica del Francés como Lengua Extranjera
-
Perfil de egreso
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
DIVISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS Y HUMANOS
DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS
PERFIL DE EGRESO DE LA LICENCIATURA EN DIDÁCTICA DEL FRANCÉS
La Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera orienta su perfil de egreso hacia cinco roles transversales: persona-recurso, investigador, mediador de las relaciones, evaluador y técnico.
Estos roles permiten a sus egresados construir competencias profesionales pertinentes para diversos campos laborales dentro de una ética personal y ciudadana. Nuestro programa educativo no promueve la instrumentalización del individuo, ni los saberes utilitarios, sino la formación integral de un individuo comprometido con la realidad social que promueve valores democráticos, la paz y la ética del género humano.
El diseño curricular de este programa pone énfasis especial en la docencia, sin embargo, permite también el desarrollo profesional en campos laborales como el diseño curricular, la concepción de materiales didácticos, el mundo editorial, la elaboración de guiones para juegos educativos y estudios de caso, así como la mediación cultural entre personas, empresas e instituciones franco-mexicanas.
En estos diferentes campos laborales, el Licenciado en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera podrá contribuir como un actor social capaz de desenvolverse en dichas realidades antroposociales de las situaciones profesionales y de comprometerse en proyectos colectivos.