Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Química

  • Egresados destacados

    • Uriel de Jesús Garza Ruvalcaba
      Generación de egreso: 
      2014A
      Semblanza: 

      EGRESADO DE INGENIERÍA QUÍMICA DEL CUCEI LOGRA EL MÁS ALTO RENDIMIENTO NACIONAL EN EL EGEL DE INGENIERÍA QUÍMICA

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Al obtener el nivel de desempeño sobresaliente en todos los rubros que conforman el EGEL en el área de Ingeniería Química, Uriel de Jesús Garza Ruvalcaba, recién egresado de la carrera de Ingeniería Química, se hizo acredor al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura EGEL en el 2014.
      El EGEL son pruebas de aprendizaje, estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional.  Su propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades escencialespar el inicio del ejercicio profesional en el país.  un ben desempeño en este examen significa que el estudiante obtuvo, en el transcurso de su formación los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para desempeñar con eficacia las actividades relacionadas con su profesión.
      A este respecto, el 19 de Septiembre del 2014, Uriel de Jesús Garza Ruvalcaba, quien además ingresó a la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química del CUCEI, fue, a nivel nacional, el único en recibir esta distinción en el área de Ingeniería Química en una ceremonia realizada en la Universidad Anáhuac den Huixquilucan, Estado de México:  Dicho reconocimiento consta de una medalla y un diploma.
       
      Información tomada de la página de CUCEI, orgullo CUCEI
       

    • Pablo René Díaz Herrera
      Semblanza: 

      Egresado de Ingeniería Química del CUCEI obtuvo el Premio Estata de Ciencia, Tecnología e Inovación en la categoría de tesis 2013 y así mismo gano el Concurso a la Mejor Tesis de Licenciatura en Termodinámica en el 2012. 

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      Pablo René Díaz Herrera fue ganador en el 2012 del Concurso a la Mejor Tesis de Licenciatura en Termodinámica, el reconocimiento fue otorgado por el Comité Evaluador de Premios XXVIII Congreso NAcional de Termódinamica y Tercer Simposio Nacional de Fisicoquímica.  La ceremonia de pemiación se llevó a cabo en las instalaciones del CINVESTAV-IPN el 5 de Septiembre del 2012 y en diciembre del 2013 obtuvo el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Inovación que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco.
      El trabajo presntado se titula "Estudio de la Solubilidad del CO2 en mezclas acuosas de alcanolaminas", fue realizado en el Laboratorio del Área de Investigación en Termofísica del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y dirigido por los Drs. Arturo Trejo Rodríguez y María Esther Rebolledo Libreros y fue asesorao por el Ing. Carlos Ortiz Capetillo, profesor adscito al Departamento de Ingeniería Química del CUCEI.   
      Información tomada de la página orgullo CUCEI

    • Lourdes Mónica Bravo Anaya
      Semblanza: 

      Egresada del CUCEI invitada al 67 Lindau Nobel Laureate Meeting

      Motivos o hechos que lo hacen destacado: 

      La Dra. Lourdes Mónica Bravo Anaya, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Química, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química del CUCEI, fue aceptada en la 67 Lindau Nobel Laureate Meeting, que se realizará del 25 al 30 de junio del 2017, en Lindau, Alemania, que en esta edición estará dedicada a la Química.
      En el evento, organizado por la Fundación Lindau Nobel Laureate Meetings, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar, intercambiar puntos de vista y ampliar sus conocimientos de química con colegas de otras naciones y connotados citifícos.
      Cabe destacar que el proceso de selección para participar en dicha reunión aanual consta de varios pasos, entre los requisitos para postularse se encuentran los siguientes:
      Mostrar un genuino interés en la ciencia y la investigación.
      Mostrar un fuerte compromiso con su principal campo de estudio y con el trabajo interdisciplinario.
      Carta de recomedación de un asesor con renombre internaciona.
      No tener más de 35 años.
      No haber participado en reunones anteriores de Lindau.
      Haber publicado resultados de su propia investigación como autor.
      Haber presentado su trabajo en reuniones científicas internacionales, preferentemente como conferencista.
      La Dra. Bravo Anaya trabaja en el estudio de propiedades fisicoquímicas, reología, bioquímica y electroquímica de polielectrolítos, ADN, polisácaridos, polipeptidos, estudios de soluciones diluidas y concentradas de ADN; cristales líquidos, nanopartículas utilizadas en terapia génica, estudios de la formación de complejos de ADN/siARN y sus usos en terapia génica: experiencia que influye para ser invitada a esta reunión.
      Dada la calidad y trascendencia de su trabajo en investigación, la Dra. Bravo Anaya ha sido acredora de diversos reconocimientosnacionales como internacionales, entre los que destacan:
      Primer lugar en el concurso de carteles que se llevó a cabo durante el XVI Congreso Internacional de Reología, en Lisboa Portugal.
      Primer lugar en el Intrnational Symposium on Electrochemical Impedance Spectroscopy, en Okinawa, Japón, por un proyecto basado en técnicas electroquímicas y su aplicación en moléculas de ADN.
      Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco 2015-2016, en la categoría Ciencia   
      Información tomada de las noticias CUCEI