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Ingeniería Química

  • Información para aspirantes próximos a egresar:

    Requisitos de egreso: 

    Para ser egresado de la carrera el alumno deberá de cumplir lo siguiente:

    • Haber aprobado el mínimo total de créditos en la forma establecida en el dictamen Núm 1/2012/386.
    • Haber acreditado el dominio de lecto-compresión del idioma inglés correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, o su equivalente.
    • Haber cumplido con el Servicio Social asignado de acuerdo a la normatividad vigente.
    Graduación de fin de cursos: 

    Para el acto académico de egreso la coordinación de ingeniería química funge como un apoyo para la realización de las actividades como redacción de oficios para solicitar auditorios, oficio para solicitar la aceptación del padrino de generación por parte de la División, etc. Así mismo se encarga de autorizar los cambios de estatus al revisar kardex por kardex si los alumnos cumplen con los requisitos para egresas y así mismo solicitar mediante oficio el cambio de estatus a la Coordinación de Control Escolar.  Para  poder organizarse con los alumnos con posibilidades de egreso se lleva a cabo una reunión al inicio de cada semestre, donde se les explica a los alumnos los procesos que deberán de  realizar y cumplir para el acto académico. 
     
    Reglamento para nominar a las generaciones de pasantes.  http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/ReglamentNGPasante...
    http://www.cucei.udg.mx/carreras/ingquimica/
    http://www.cucei.udg.mx/carreras/ingquimica/alumnos/Procedimiento

    Toma de protesta: 

    PROCEDIMIENTO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO.

    1. El pasante adquirirá la solicitud de aprobación y registro de la modalidad y tema de titulación a través del Comité de Titulación de su carrera, junto con una guía del procedimiento que deberá seguir y los requisitos que cada modalidad de titulación implica.
    2. El pasante analizará la guía informativa, seleccionará la modalidad, reunirá los requisitos que para ella se piden y los remitirá al Comité de Titulación junto con la solicitud elaborada.
    3. El Comité de Titulación recibirá la documentación, sesionará para verificar el cumplimiento de los requisitos para dicha modalidad y elaborará el dictamen correspondiente. La publicación del dictamen se hará en un plazo no mayor a 10 días hábiles en condiciones normales de trabajo, a partir de la fecha de recepción de la documentación. Dicho dictamen incluirá el nombre del Director de Titulación designado, cuando la modalidad lo requiera.
    4. El Dictamen de autorización de modalidades de Titulación emitido por el Comité, deberá incorporarse al frente del trabajo recepcional y quedará en el expediente del estudiante.
    5. El Comité de Titulación generará oficios firmados por el Director de División indicando el protocolo del trabajo o ceremonia recepcional y registrará en sus archivos los resolutivos y documentos generados por el dictamen.
    6. En el caso de que la modalidad de titulación implique la elaboración de un trabajo recepcional, se otorgará el plazo de un año para presentarlo, pudiendo el pasante en caso necesario solicitar una prórroga por un año más.
    7. El Director de Titulación será el responsable de guiar y asesorar académica y metodológicamente al pasante en el proceso de generación del trabajo recepcional, así como de comunicar al Comité si el trabajo está concluído y aprobado.
    8. En las modalidades en que fuera necesario integrar un jurado, éste será designado por el Comité de Titulación y estará conformado por el Director de Titulación y dos sinodales que fungirán como Presidente, Secretario y Vocal. Además se designará un suplente para cada sinodal. Estas designaciones se harán cuando el Director de Titulación dé su visto bueno al trabajo realizado.
    9. En el caso de que la modalidad de titulación no requiera de un jurado. El Comité de Titulación realizará el proceso recepcional con la presencia del Secretario de la División.
    10. Para la presentación del trabajo o ceremonia de titulación, el pasante deberá solicitar por escrito al Comité de Titulación la fecha de realización del acto, anexando a la solicitud un comprobante de documentación completa en los términos del Artículo 25 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, que será extendido por la instancia responsable de pasantes en cada carrera.
    11. En forma coordinada el Comité de Titulación y el Secretario de la División programarán la fecha, hora y lugar de presentación del trabajo o ceremonia de titulación y, elaborarán los citatorios correspondientes a quienes deberán estar presentes, cuidando de no interferir con las actividades docentes de los miembros del jurado. En este momento, el Secretario de la División debe tener ya bajo su resguardo el expediente completo del sustentante.
    12. Se dará inicio a la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación en forma puntual por el presidente del jurado o por un miembro del Comité de Titulación y con la presencia del Secretario de la División y de los que hayan sido designados como jurado.
    13. Concluida la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación, el Secretario de la División o en su ausencia un miembro del Comité de Titulación elaborará los registros o actas correspondientes en los términos del Artículo 27 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
    14. El resguardo de libros de actas y expedientes de titulados, es responsabilidad de la División a través del Secretario de la misma.
    15. Una vez que el jurado haya emitido su dictamen el presidente del mismo realizará la toma de protesta del sustentante.
    16. Una vez concluido el acto recepcional se dará lectura al acta correspondiente por el Secretario de División o en su ausencia por un miembro del Comité de Titulación.
    Oferta de posgrados: