Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Química

  • Misión

    La Carrera de Ingeniería Química es un programa docente adscrito a la Secretaría Académica del C. U. C. E. I. de la Universidad de Guadalajara, que cumple con la formación académica de los estudiantes del área de la Ingeniería Química con el apoyo docente de las diferentes unidades departamentales y los recursos del propio Centro Universitario. Es un programa docente con más de 50 años de tradición en la educación de la Ingeniería Química de calidad. La formación académica de profesionistas del área de la ingeniería química. Como parte fundamental de esta formación, promueve en sus estudiantes la educación autogestiva, el conocimiento de vanguardia, valores de respeto al medio ambiente, la seguridad, la creatividad y la disposición al trabajo con una actitud positiva. De esta manera busca la formación integral de Ingenieros Químicos que sean profesionistas responsables y útiles en el campo de trabajo y la sociedad en general.

    Visión

    El programa educativo de Ingeniería Química para el año 2010 contará con la acreditación de instancias externas reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Estará soportada por personal académico de tiempo completo, en su mayoría con nivel postgrado, organizados en cuerpos académicos, complementando con profesores de tiempo parcial involucrados en el ejercicio profesional. El programa educativo contará con un currículo actualizado y permitirá, altas tasas de titulación, servicios eficientes y oportunos de atención individual y grupal de estudiantes, procesos e instrumentos apropiados para la evaluación de los aprendizajes alcanzados, moderna y suficiente infraestructura de apoyo al trabajo académico de profesores y alumnos, programas de servicio social al programa, pertinentes y rigurosamente sustentados, mecanismos de seguimiento de egresados y empleadores, sistemas eficientes de gestión y administración, y evidencia de egresados titulados que son ampliamente aceptados en el mundo laboral y reconocidos por su sólida formación. El perfil de los egresados incluirá valores de responsabilidad, ética profesional y compromiso con el desarrollo sustentable de la sociedad. Los egresados poseerán un alto nivel de conocimientos y habilidades en el diseño, control y optimización de procesos de transformación, estimulando así el desarrollo de la industria.
    Ingeniería Química