Medicina Veterinaria Zootecnia

• Vías institucionales de comunicación e información con estudiantes.

En la coordinación del PE:

Dirección: Edificio "B"

Teléfono: 01(341) 57 52222, extensión 46025

Por la situación de la pandemia que inicia el año 2020 a la fecha, a los Alumnos se les atiende por vía E- mail (siendo esta vía la institucional), teléfono celular o mensajería instantánea o bien presencial si es que la necesidad lo amerite, se les solicita hacer cita para su atención. Se les ofrece asesoría personalizada y se atienden sus necesidades de inducción, trayectoria o egreso o se les deriva a las áreas correspondientes. La información solicitada frecuentemente y los problemas comúnmente expuestos por los alumnos son:

• Pre registro, registro en tiempo y registro extemporáneo de materias
    • Procedimiento y formatos de solicitud de oportunidad de artículo
    • Revalidación y acreditación de materias
    • Solicitud de materias de movilidad
    • Solicitud de examen por competencias
    • Información de brigadas multidisciplinarias y brigadas emergentes
    • Información de eventos culturales, talleres, cursos, etc.
    • Información de eventos académicos, congresos, educación continua, posgrados)

Explicación de Convocatorias de becas, impresión de formatos de solicitudes, firmas de autorización (becas de manutención, alimentarias, condonación de matrícula, préstamo de bicicletas, asistentes, sobresalientes, movilidad, prácticas profesionales, EGEL, etc.)

• Cuestiones de registro de materias en los períodos correspondientes, debido incompatibilidades en su horario, su estatus en el SIIAU, dificultades con el navegador y servicio de internet, problemas inherentes a la programación con conflictos de horario o inactividad de NRC.
    • Dificultad por retraso en el pago de matrícula.
    • Dilemas personales, familiares o con compañeros de aula y con docentes.
    • Complejidad en el registro de calificaciones en los períodos correspondientes o extemporáneos.
    • Contrariedad en el rendimiento escolar que atribuyen al profesor.
    • Quejas relativas a la docencia, a los profesores, la infraestructura, el equipamiento de aulas, los servicios de transporte para salir a prácticas, etc.

Problemas relativos al servicio social, insatisfacción con las plazas, conflictos con sus receptores, bajas, altas extemporáneas, cambios de plaza, trámites extemporáneos de liberación del servicio social.
    Asuntos de prácticas profesionales, plazas disponibles, solicitud de nuevas plazas, convenios, procedimientos varios, cambios de plaza, problemas durante la realización de prácticas, envío de formatos de reportes parciales y finales y asesoría para el llenado y entrega, indicaciones para la elaboración de documentación y entrega para gestión y validación de prácticas.

En los salones de clases:

Por la Pandemia nos comunicamos por correo electrónico institucional y mantenemos grupos de mensajería instantánea con los concejales.

En reuniones grupales:

En reuniones grupales
    Se programan reuniones en el aula, en caso de requerir atención especial a un asunto determinado que sea de interés para grupos en particular.
    Reuniones con alumnos de primer ingreso
    Durante el curso de inducción se reúne a los alumnos de reciente ingreso en diferentes espacios del centro universitario y se les explican los servicios que recibirán en cada uno. Se reúnen en aula para proporcionarles información del programa académico y la currícula, normatividad, procedimientos administrativos, calendarios de actividades, formación integral, cursos de inglés, capacitación para el uso de la plataforma Moodle, eventos académicos, servicios de papelería, servicios externos al cusur (renta de habitaciones, rutas de transporte, papelería, alimentos) etc.
    Durante las primeras semanas de clases se les cita para informar y apoyar en la gestión de registro IMSS y servicios del programa Universidad saludable y se les lleva a diversas capacitaciones, talleres o conferencias de formación integral.

Reuniones con alumnos de 2do a 4to
    Se les dan avisos a grupos por asuntos de interés particular o avisos generales respecto a actividades calendarizadas ya sean de tipo administrativo o académicas y culturales.

Reuniones con alumnos de 5to a 7mo
    Se les informa acerca de las asignaturas selectivas y optativas, su pertinencia y la oportunidad de elección de cierta especialización en los ciclos terminales, se tratan temas del servicio social ya que la mayoría inicia su trámite en sexto semestre para iniciar su servicio social en séptimo semestre. Se les dan avisos generales respecto a actividades calendarizadas ya sean de tipo administrativo o académicas y culturales.

Reuniones con alumnos próximos a egresar
    Se programan reuniones con los grupos de noveno semestre para proporcionarles información de prácticas profesionales, cuestionarios de egreso, EGEL, graduación, titulación y trámite de cédulas profesionales.