Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Cirujano Dentista

  • Flexibilidad curricular:

    La Universidad de Guadalajara se propone formar de manera integral a sus alumnos a través del modelo educativo por competencias. Este modelo es implementado por medio de la creación de condiciones idóneas para los alumnos con el fin de que desarrollen las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para el ejercicio profesional y la realización personal. El Programa Educativo de la Licenciatura en Cirujano Dentista está organizado correspondiendo a este modelo educativo.
    La articulación horizontal y vertical de la Licenciatura se expresa en la sugerencia de trayectoria a la que los alumnos tienen acceso. Se refiere como articulación vertical a todas las asignaturas que se agrupan por semestres y la articulación horizontal es aquella que va formado por los prerrequisitos dados para cada asignatura, dichos prerrequisitos están pensados de tal manera que al tomar cierta asignatura, el alumno tenga los conocimientos y habilidades suficientes para su mejor aprovechamiento y comprensión.
    Los contenidos programáticos del mapa curricular pertenecientes a las unidades de aprendizaje (UA), pueden encontrarse en cada Programa de Estudio por Competencias Profesionales Integradas de cada UA. Debido a lo anterior, como evidencia se incorpora en este apartado los Programas de Estudio por Competencias Profesionales Integradas.

    Los horarios escolares están estructurados por bloques prediseñados con la finalidad de guiar al alumno a cumplir el mapa curricular en un orden que facilitara tener una secuencia adecuada en el, tomando en cuenta los prerrequisitos requeridos en cada asignatura. Se tiene la flexibilidad de elegir los bloques cada semestre de la siguiente manera:

     

    Los horarios están establecidos por bloques desde el primer semestre, a los alumnos de primer semestre se les asigna sus bloques de acuerdo al puntaje obtenido en su ingreso.

     

    A partir del segundo semestre se dan 6 opciones de horarios que ya están preestablecidos, de los cuales cada alumno selecciona su mejor opción de acuerdo a su promedio obtenido el semestre anterior.

     

    Al comenzar quinto semestre las generaciones se dividen en bloques especializantes para los cuales se ofrecen 3 especializantes con dos opciones de horario cada una. Asimismo, al elegir el bloque los alumnos tienen la posibilidad de agregar asignaturas pendientes u optativas y de dar de baja las UA que deseen, siempre conservando un mínimo de 30 créditos.