Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Cirujano Dentista

  • VICENTE PRECIADO ZACARIAS
    Clase de maestro: 
    Emérito
    Semblanza: 
    Es distinguido como Maestro Emérito por la Universidad de Guadalajara en sesión solemne del Consejo General Universitario el viernes 22 de septiembre de 2005. Ingresa a la Facultad de Odontología de la Universidad de Guadalajara en 1960. Su tesis de licenciatura, Observaciones clínicas y radiográficas de algunos implantes en dientes heterogéneos previa endodoncia, es la primera sobre el tema de endodoncia aceptada en la Universidad de Guadalajara, en Junio de 1965. Recibe varios premios y distinciones, como la medalla de Plata a su trabajo científico, en el Simposium de Endodoncia de Barcelona, España. En 1973 funda, junto con el Dr. Enrique Pérez Ramírez, el Departamento y la Clínica de Endodoncia, en 1965 desarrolla una técnica de obturación endodóntica que lleva su nombre (técnica de Gregory y Preciado). Dirige y funda la revista de la Sociedad Odontológica Jalisciense. Publica en 1975 el Manual de Endodoncia: Guía Clínica, Es Director Fundador del posgrado de Endodoncia de Morelia, Michoacán. El Consejo Mexicano de Endodoncia le otorga la Certificación como Especialista en Endodoncia, en Octubre de 1992. Su producción literaria incluye las siguientes obras: Partici-Pasiones (1989) Monografía histórica e iconográfica de la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán 1956-59 (1996) Palabras, modismos y expresiones del Sur de Jalisco (1999) Brevensayos, ensayos literarios (2000) Apuntes de Arreola en Zapotlán (2004) Epistolario del Dr. Ángel Lasala (2005) Manual de procedimientos literarios para trabajos académicos (2005).   Mención especial merece su participación como director o autor en diversas revistas culturales y periódicos, como Ariel, Imagen del Sur, Luvina, El Sureño, El Informador. Director de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Mauro Velasco”, en Zapotlán, Jalisco. Obtuvo el Reconocimiento al Mérito Odontológico por el International College of Dentistry. 1980, así como el Premio Nacional de Odontología, capítulo Jalisco, de manos del gobernador del estado de Jalisco, en Febrero de 1996. El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, por acuerdo del cabildo, lo nombra Zapotlense Ilustre; recibe el Premio al Mérito Profesional 1997 “Margarita Chorné y Salazar”, mismo que le fue entregado por el Presidente de la Republica, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, en la Ciudad de México en Abril de 1998. Finalmente, recibe el “Premio Jalisco Ciencias de la Salud 2004”, otorgado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud
    IRENE ROBLEDO GARCÍA
    Semblanza: 
    Se graduó el 28 de febrero de 1935 en la carrera de odontología, fue miembro fundador de la Universidad de Guadalajara y fundadora de la Escuela de Trabajo Social, participó en la cátedra de Odontología Infantil y Preventiva en la Faculta de Odontología; fue una extraordinaria mujer, servidora perene de la Universidad de Guadalajara, por lo que fue nombrada “Novia Eterna de la Universidad de Guadalajara” es uno de los personajes más galardonados por esta Institución.
    CARLOS VILLASEÑOR
    Semblanza: 
    Fue director de la Facultad de Odontología, en el año de 1953 y durante su gestión hizo un cambio radical hacia una odontología moderna con lo que la escuela se actualizó de manera significativa, fue un excelente ortodoncista, un hombre carismático, querido y respetado por todos con lo que logró unir a los maestros de la carrera odontológica y difundir la cultura dental a la sociedad jalisciense.