Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Cirujano Dentista

  • Formación integral

    Para el desarrollo de los programas de pregrado del Centro Universitario, es importante hacer hincapié y concretar estrategias y acciones que permitan al PE de Licenciatura en Cirujano Dentista mantenerse como una carrera profesional estratégica, pertinente y de calidad, así como reforzar la dimensión internacional de su plan de estudio, con estudiantes y profesores que alcancen un alto nivel de competencia internacional, conocimiento de idiomas y culturas extranjeras. 
    De lo anterior se desprende la necesidad de visualizar su desarrollo curricular considerando, entre otros, los siguientes aspectos:

    • Fortalecer el modelo educativo por Competencias Profesionales Integradas  que fundamenta la propuesta educativa de pregrado en el CUCS.
    • Reforzar en el perfil de los egresados de la Licenciatura en Cirujano Dentista, no solo las competencias profesionales, sino las competencias transversales o para la vida.
    • Fortalecer la identidad y los valores institucionales, del CUCS y de la Licenciatura en Cirujano Dentista.
    • Promover la equidad, el desarrollo humano y la democracia académica en sus espacios y procesos para promover valores sociales y el juicio crítico de la comunidad odontológica.
    • Mejorar indicadores de calidad, que de acuerdo a las políticas educativas nacionales, permitan a la institución, a la dependencia y al PE de la Licenciatura en Cirujano Dentista, acceder a recursos extraordinarios y mejorar su competitividad académica.
    • Avanzar en el logro de indicadores que permitan al PE alcanzar el reconocimiento no solo nacional, sino además internacional.

    Así, la Universidad de Guadalajara, el CUCS y el programa de Licenciatura en Cirujano Dentista, a través de las políticas establecidas en los diferentes ámbitos de la planeación institucional, se reconocen como una institución de calidad, que responde a las demandas de un contexto global e internacional.