Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Radiología e Imagen

  • Información para aspirantes próximos a egresar:

    Requisitos de egreso: 

    Cubrir el 100% de los créditos, acreditar el Servicio So​cial y presentar certificado de un segundo idioma, preferentemente inglés, en nivel A2 del marco común Europeo o su equivalente en otras formas de evaluación (Básico). 

    Graduación de fin de cursos: 

    1.    Primer paso: Crear un comité de graduación.
    En dicho comité deberá haber por fuerza:
    ·         Un Tesorero (a) que se encargara de administrar y recolectar el dinero, este es uno de los deberes más pesados y debe ser por ende una persona responsable que esté dispuesta a buscar, esperar y recolectar bauches o dinero de la gente. Se sugiere tener una cuenta bancaria en la que los estudiantes depositen los montos y evitar malos manejos de dinero y confusiones.
    ·         Un organizador (a) que se encargue de llevar los oficios, realizar los diseños, ir a coordinación, publicar los distintos anuncios, etc.
    ·         Un representante de grupo. Este deberá ser elegido por todo el grupo mediante votación en el grupo de Facebook o en persona por la generación; para dicha tarea deberá haber tres postulados para ese cargo que sean estudiantes sobresalientes y responsables. El representante de grupo se encargara de múltiples funciones que requieren tiempo y atención en los detalles así que debe estar disponible en todo momento.
     
    2.    El segundo paso:
    ·         Ir a coordinación de la carrera y pedir una lista de los posibles egresados.
    ·         Presentarse como el comité de graduación, dejar sus teléfonos y nombres para estar en constante comunicación.
    ·         Conseguir el teléfono de estos estudiantes y sus mails además de sus Facebook.
    ·         Crear un grupo de Facebook (porque Facebook, porque nos permite estar en contacto con los diferentes próximos egresados, no permite dar avisos y que todos o la mayoría este enterado de estos).
    o   En dicho grupo deberán estar incluidos todos los posibles egresados.
    o   No debe quedar nadie afuera, aquellos que no tengan Facebook deberán crearlo y se les deberá decir que para todo lo que conlleve la organización y avisos de la graduación serán dichos por este medio.
    o   Asegurarse que esa lista de graduados sea verdadera. En múltiples ocasiones, existen personas que pareciera se graduaran pero tienen problemas con materias o prácticas que no les harán posible hacerlo, estas personas se deben eliminar de la lista y del grupo de Facebook.
     
    3.    El tercer paso:
    ·         Una vez que se tenga el grupo de Facebook con todos los posibles egresados y que realmente se vayan a graduar se hace una lista de egresados
    ·         Solo deben estar aquellos que si se graduaran y que están dispuestos hacer los diversos gastos de los siguientes requisitos que la universidad pide para realizar dicho acto:
                               I.        Pergamino costo relativo 250 pesos
                              II.        Paquete de fotografías costo relativo 420
                             III.        Toga costo relativo 160 pesos
                            IV.        Aportación flores para el acto costo relativo 30 pesos
                             V.        Aportación reconocimiento padrino costo relativo 40 pesos
                            VI.        Aportación reconocimiento tres primeros promedios costo relativo 30 pesos.
                           VII.        Aportación para gastos del acto costo relativo 40 pesos.
    Más delante de este boletín haremos un desglosado y explicación de los diversos gastos. Pero para hacer un estimado de los mismos los distintos proveedores (fotografías, togas, pergaminos) se les pedirán el número exacto de graduados así que es importante tener a ciencia cierta este número ya que los precios que les dan serán por la cantidad de personas.
    Si por ejemplo dicen 55 graduados será un precio pero si bajara a 40 entonces los precios serán más elevados por lo que se les recomienda antes de ir a ver los proveedores tengan una lista de graduados exacta.
    *costo relativo porque los precios fueron dados 2013.
    4.    El cuarto paso:
    ·         Uno de los más importantes y primordiales que definirá todo. La fecha de graduación.
     
    5.    El quinto paso:
    ·         Una vez definida la fecha del evento, será necesario determinar el lugar donde se quiere realizarlo, la hora y la fecha. El centro Universitario de Ciencias de la Salud ofrece una variedad de auditorios con diferentes tamaños y capacidades, es importante saber el estimado de cuantas personas asistirán al evento, para esto se publica en el grupo de Facebook que cada uno de los estudiantes próximos a graduarse ponga un comentario debajo de la publicación diciendo con número exacto cuantos invitados llevara (realmente) debemos además tomar en cuenta maestros invitados e invitados especiales, entonces se tendrá un numero aproximada de la capacidad que necesitaremos para realizar el acto, y ver cuál de los auditorios es el más conveniente.
    ·         Al definir el lugar y la fecha se debe definir así mismo la hora, se les aconseja que la hora tome en cuenta que normalmente la fotografía grupal se toma entre las 8 a.m y las 9am.m que se debe dejar un tiempo prudente para el traslado de los egresados y sus familias del lugar de la foto al lugar del acto académico y que se debe tener un tiempo considerado para que el comité organizador prepare el auditorio para el acto.
    ·         Así que deberán decidir si existe una misa antes del acto y dejar el tiempo necesario para los traslados entre 30min a 1 hora.
    ·         Una vez tomada la decisión es necesario hacer un oficio donde se solicite el auditorio elegido, la fecha y la hora del evento y la carrera, dirigido al Secretario Administrativo, que en este ciclo escolar es la: Mtra. Saralyn López y Taylor, se llevara ese oficio al edificio a planta alta.
    ·         Se debe llevar dos originales, uno deberá ser sellado y dejado con la encargada de reservar la fecha (asegurándose que así se haga) y otra se deberá guardar comprobante para el comité organizador.
     
    6.    Sexto paso:
    ·         Se necesita escoger un Padrino de Generación, esto es una gran responsabilidad, ya que el padrino debe no solo conocer a un grupo amplio de los graduados sino además estar de acuerdo en ayudar y dirigir al grupo con lo necesario para llevar a buen término una graduación.
    ·         Se les recomienda exista una votación ya sea en una reunión grupal del total de egresados o por Facebook el numero con mayor votos ganara, deberá entonces ir con el ganador y preguntar si quiere ser padrino de generación, es importante que el padrino se defina con anticipación ya que quedara su nombre como nombre de la generación y estará plasmado desde invitaciones, hasta pergaminos, etc.
     
    7.    Séptimo paso:
    ·         Una vez que se tenga la fecha y la hora además del padrino se puede ir haciendo el presupuesto del evento, dependerá de lo siguiente:
    o   Fotografía: El centro universitario de Ciencias de la Salud, exige para sus trámites una serie de fotografía así mismo el pergamino necesita una fotografía con los parámetros solicitados por el centro, por lo que se deberá contratar el servicio de fotografía; las generaciones anteriores han solicitado el siguiente proveedor:
    Centro de servicios fotográficos universitarios
    Domicilio: López cotilla 1023 tel. 38259981.
     
     

    Toma de protesta: 

    Los estudiantes toman protesta cuando adquieren el grado de Técnico Superior en Radiología e Imagen al aprobar cualquiera de las dos modalidades de titulación ante un jurado.
    http://www.pregrado.udg.mx/Centros/Tem%C3%A1ticos/CUCS/radiologia-e-imagen/mision