Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Relaciones Internacionales

  • Ámbito profesional

    El internacionalista egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Guadalajara podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:
     
    a) Negociador: deberá contar con capacidades de intermediación y/o representación  entre individuos y/o grupos sociales, para la evaluación, diagnóstico, toma de decisiones y/o resolución de conflictos de las partes, en procesos de injerencia internacional. En donde participan instituciones nacionales e internacionales.
    b) Consultor: deberá analizar, evaluar y proponer escenarios sobre problemáticas internacionales, así como asesoría y/o consultoría especializada.
    c) Promotor y Gestor: deberá participar en organización, planeación, gestión, vinculación, difusión con diferentes actores sociales gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales sobre temas de la agenda internacional.
    d) Analista/Investigador: deberá analizar, evaluar y plantear escenarios sobre procesos sociales, actores gubernamentales, no gubernamentales, iniciativa privada, sociedad civil en su conjunto en contexto de vinculación local, estatal, nacional, supranacional y/o mundial, en relación con procesos y problemáticas internacionales.
     
    Los empleadores señalan que las cinco principales tareas que un internacionalista podría realizar en una institución serían:
    a) Gestión en la elaboración de proyectos.
    b) Análisis e interpretación de los acontecimientos internacionales.
    c) Buen desempeño en el desarrollo logístico del área comercial de las empresas.
    d) Gestión en la proyección de la   empresa o institución en otros países.
    e) Asesoría en el análisis prospectivo del ámbito político, económico, cultural, social y diplomático.