Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Relaciones Internacionales

  • Prácticas profesionales

    Promueven y brindan a los alumnos la oportunidad de realizar las prácticas profesionales, dentro o fuera del país, aplicando de manera directa los conocimientos adquiridos en el aula a través del contacto con los sectores públicos, privados y sociales, al mismo tiempo conocer las diferentes estructuras y procesos lo cual les permitirá adquirir experiencia profesional y fortalecer su formación académica.
     
    Las prácticas profesionales se realizarán como parte de las materias de Formación Internacional Extra-Aulas VIII, con el objetivo de que puedan adquirir conocimientos y competencias en diferentes espacios e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de acuerdo al Visto Bueno del Departamento.
     
    CÓMO HACER EL TRÁMITE DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
     
    1.-Para que el alumno pueda realizar prácticas profesionales deberá resgistrar en el Sistema Integral de Información y Aministración Universitaria (SIIAU)  a su debido tiempo la materia Formación Internacional Extra Aulas VIII.
     
    2.- Una vez que el alumno ha elegido la instancia para realizar prácticas profesionales, éste debe hacer entrega de un oficio dirigido al Jefe de Departamento de su licenciatura, el cual debe incluir lo siguiente:
     
    - Nombre del Jefe de Departamento.
    - Nombre del Centro Universitario.
    - Nombre, código del alumno así como una breve descripción de las actividades a realizar en el lugar de elección.
    - Firma y sello del responsable en la empresa  o institución donde se realizarán las prácticas profesionales.
     
    3.- Una vez que se ha entregado el documento, el Departamento de Estudios Interncionales te hará entrega de una carta que deberás entregar en la instancia elegida para realizar prácticas profesionales.
     
    4.- Para justificar la realización de las prácticas profesionales, el alumno deberá realizar reportes periódicos donde describa las actividades que realiza en la empresa o institución, mismos que deberá entregar en el Departamento de Estudios Internacionales.
     
    5.- Al finalizar las prácticas profesionales, se deberá presentar una "carta de terminación de prácticas profesionales"  donde se especifique el término de lazos laborales con la empresa o institución.
     
    Las cartas de terminación deprácticas profesionales deben ser presentadas en un plazo anterior a la última semana del termino de éstas con el fin de acreditar Formación Internacional Extra Aulas VIII.