Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Relaciones Internacionales

  • Servicio social

    El Reglamento General para la Prestación del Servicio Social de la Universidad de Guadalajara cuenta el procedimiento para el control de las actividades que realizan los estudiantes y lo que deben cumplir para cubrir las 480 horas de servicio obligatorio. El Dictamen de Creación del programa propicia que los programas de servicio social se ajusten al perfil de egreso o bien a labores de servicio a la comunidad. En este punto, es igualmente importante recalcar que el servicio social se encuentra considerado en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y tiene un valor de 10 créditos.
     
    Estas actividades se encuentran recientemente administradas en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) en la cual se enlistas los programas en los cuales se pueden insertar los estudiantes para la realización de su servicio social y el cual se encuentra vinculado con el perfil profesional del comunicador público, lo que ha generado un impacto muy positivo en la formación de los estudiantes. 
     
    Por su parte, la coordinación del programa ofrece a los estudiantes una guía constante para la elección de las mejores opciones para prestar su servicio social así como apoyo continuo durante el desarrollo del mismo. 
     
    Para conocer más al respecto se puede visitar la página de servicio social de la Universidad de Guadalajara disponible en: http://serviciosocial.udg.mx . De igual forma, se puede consultar el Reglamento General de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara en la siguiente dirección:  http://www.udg.mx/es/nuestra/normatividad/norm-reglamento-general-para-la-prestacion-del-servicio-social
     
    ¿Cómo hago el trámite de mi servicio social?
     
    1.- Tener un mínimo de 60% de avance de créditos, regístrate en la página de servicio social y ahí te indicara si eres candidato para iniciarlo.
    Http://ss.siiau.udg.mx/
     
    2.- Ya registrado en el sistema de servicio social, podrás consultar la oferta disponible del ciclo en el que lo quieras cursar, si tienes alguna opción en donde realizar tu servicio que no se encuentre aquí deberás acudir a la oficina de servicio social/prácticas profesionales del DEI para revisar si existiera la posibilidad de hacer un acuerdo.
    Http://www.cucsh.udg.mx/sites/default/files/inscripcion_ss.pdf
     
    3.-Imprime el formato de inscripción de servicio social y llévalo a la instancia donde realizaras tu servicio para su firma y sello, así mismo deja una copia en la oficina para crear tu expediente, y lleva otra a la oficina de servicio social del CUCSH para realizar tu oficio de comisión.
     
    4.-Se tiene que tener en cuenta que tu servicio inicia en la fecha del oficio de comisión y que se tiene que llevar firmado y sellado para que sea un documento válido, no olvides llevar una copia de este a la oficina de servicio social/prácticas profesionales del DEI.
     
    5.- Los reportes se realizan a través de la página del servicio social donde previamente te registraste, una vez que lo generes se imprime y se lleva a sello y firma de la institución donde lo realizas, después de esto el docto. Se escanea y se sube a la página, lleva una copia del documento a la oficina de servicio social del CUCSH y a la oficina del DEI.
     
    6.-Al terminar tu servicio pide en la oficina de SS/ PP del DEI una carta de liberación que llevaras a la oficina de servicio social del CUCSH donde posteriormente se te entregara tu carta de servicio social.
     
    7.- Ya que tengas tu carta de servicio social no olvides llevar 3 copias a la oficina SS/PP del DEI para la elaboración de un oficio para la acreditación de los 10 créditos.