Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Relaciones Internacionales

  • Flexibilidad curricular:

     
    La Licenciatura en Relaciones Internacionales cumple cabalmente con los criterios de contenido y flexibilidad que conforman los cuatro perfiles de egreso (negociador, consultor, promotor y gestor, investigador), al tiempo que el sistema de créditos y movilidad académica dotan al estudiante de la flexibilidad académica para cubrir el plan de estudios entre 8 y 10 semestres para completar los 398 créditos de la Licenciatura. 
     
    El sistema de créditos de la Universidad de Guadalajara permite al estudiante de la Lic. en Relaciones Internacionales ordenar sus materias de acuerdo a sus necesidades y preferencias, siempre y cuando éste cumpla con los créditos mínimos de cada área de formación con el fin cada estudiante para que desarrolle las competencias necesarias para su perfil. El plan curricular por créditos da la libertad al alumno de formarse en el área de formación se su preferencia; la Lic. en Relaciones Internacionales permite la especialización en cuatro áreas geográficas: América del Norte, América latina, Europa y Asia.
     
    Las diferentes materias optativas de la Licenciatura dan oportunidad para la obtención de conocimientos específicos. Por otro lado, la diversidad de convenios con instituciones académicas en el extranjero permite una experiencia de formación académica y personal, además de que el sistema de movilidad nacional e internacional de la Universidad de Guadalajara lleva a cabo la re-validación de materias. 
     
    Dentro del plan de estudio de la Lic. en Relaciones Internacionales existen algunas asignaturas se pueden compartir con otras licenciaturas de la División: ética y gestión de la práctica profesional, taller de investigación, expresión oral y escrita, Teoría social y política, Metodología, Geopolítica, Política Internacional y Teoría de las Relaciones internacionales; todas con carácter obligatorio para los estudiantes de ésta licenciatura