Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ciencia de los Alimentos

  • Formación integral

    Existen actividades destinadas a la formación integral de los estudiantes:
    Para los alumnos y profesores existe un programa de  6 Conferencias al semestre  (2 conferencias o una conferencia y un taller mensual). Al final del semestre los alumnos de los semestres 2º, 4º, 6º y 8º presentan seminarios de sus proyectos. Anualmente se realiza un evento en conmemoración del Día Mundial de la alimentación- En estas actividades se abordan aspectos de formación humanística, cultural y prácticas para la salud.
     
    Como parte de los cursos, durante el 3er y 4to año de la carrera, los alumnos realizan visitas a viñedos e industrias de alimentos en otros estados de la república (Aguascalientes,  Colima,  Querétaro y Sinaloa) o municipios de Jalisco (Lagos de Moreno)[i]. En los semestres 2º, 4º, 6º y 8º, los alumnos pasan una semana en industrias u otros lugares relacionados con la actividad profesional (Estancias en la Industria).En 9º semestre se integran durante 4-6 meses a una empresa como práctica profesional
     
    De acuerdo con sus intereses y disponibilidad de tiempo los alumnos de la LCA asisten a actividades deportivas y recreativas a cargo de la Coordinación de extensión y vinculación del CUCBA-  Dentro de las opciones disponibles están: Futbol, Voleibol, Basquetbol, Tochito, Tae Kwon Do, Ajedrez, Defensa Personal, Ciclismo de montaña, Acondicionamiento físico, Karate, Baile Folclórico, Salsa, Hip Hop, Guitarra, Batería, Violín, Saxofón, Dibujo/Pintura, Fotografía, Lectura y Creación literaria.
     
    Semestralmente el Sindicato Único de Trabajadores Académicos organiza una semana de Jornadas de Salud abierta para personal y alumnos en la cual se realizan gratuitamente diferentes tipos de análisis (ej. Química sanguínea, Biometría hemática, Colesterol, Trigliceridos, Papanicolau)
     
    fEl curso obligatorio Impacto ambiental de la Industria Alimentaria y el curso optativo Ecología General contribuyen directamente a la formación ecológica. Los aspectos de formación ética están explícitos en los saberes formativos de los programas de las  diferentes unidades de competencia. Aspectos de  bioética son abordados en los cursos de 2do año: Proyecto de Investigación, Nutrición y Caracterización Riesgos Asociados al Consumo de Alimentos[ii]