Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ciencia de los Alimentos

  • Titulación

    Para el proceso de titulación se dispone de un Reglamento General de titulación[i], de un Reglamento interno de Titulación en el Centro Universitario y de un Manual de titulación de la Licenciatura. Además el proceso es atendido por el Comité de Titulación que sesiona 1 o 2 veces por mes para resolver las solicitudes, revisar los protocolos o tesis y asignar revisores, jurados y fechas de examen
    Los requisitos generales de egreso en la Universidad de Guadalajara son: concluir con los créditos según dictamen, que para el caso de la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos es de 422, y no contar con adeudos.
    Los requisitos de titulación son: contar con los créditos establecidos en el dictamen, servicio social liberado, no contar con adeudos y aprobar la modalidad de titulación elegida.
    Las modalidades de titulación aceptadas en la universidad son: Desempeño académico sobresaliente, exámenes, producción de materiales educativos, investigación y  estudios de posgrado, demostración de habilidades, tesis, tesinas e informes.
    El tiempo promedio del proceso administrativo para la obtención del acta de titulación es de uno a seis meses, según la modalidad elegida. La obtención del título una vez entregada la documentación completa es de tres meses. Y el costo del trámite de título es de $ 2, 198.00

    El reglamento de titulación del CUCBA lo pueden consultar en la siguiente liga:
    Link de Titulación http://www.cucba.udg.mx/sites/default/files/pdf/REGLAMENTO_TITULACION.PDF
    Para quellos alumnos que No estudiaron en preparatorias de la Universidad de Guadalajara, deberán realizar el trámite de validación de su certificado de preparatoria. Para ello deberán enviar un correo a la coordinadora de carrera incluyendo el nombre de su escuela, domicilio, teléfono y correo electrónico de la institución. El tiempo que tarda el proceso de validación  depende de la preparatoria donde estudiaron. 
     
    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
     
    El Comité de Titulación de la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos sesiona de manera ordinaria una vez cada mes (martes 11:00 – 13:00), en la sala de juntas de la Coordinación de la Licenciatura (Planta baja, edificio P), para la atención de los estudiantes y asuntos relacionados con los procesos de titulación.
     
                El egresado interesado en llevar a cabo su proceso de Titulación debe cumplir los siguientes pasos:
     
    1.- De acuerdo a la Modalidad  elegida, bajar de la página de la Licenciatura en Moodle, el formato (F1, F2, F3) requisitado y presentarlo ante el Comité de Titulación.
     
    2.- En la sesión de Trabajo del Comité de Titulación se analizaran las propuestas presentadas por los egresados, llevando a cabo una revisión de los documentos o proyectos y dictaminando el procedimiento a seguir según la Modalidad de Titulación solicitada o en su defecto el Comité citará al o los pasantes y si fuese necesario al Director o Asesor de Tesis para aclarar, orientar, o proponer variantes al tema propuesto.
     
    3.- Si el Dictamen es favorable, el Comité de Titulación emite los oficios correspondientes, para continuar el desarrollo del Trabajo bajo el proceso de titulación establecido por la modalidad elegida.
     
    4.- Una vez llevado a cabo el desarrollo del trabajo o cubiertos los requisitos para otra modalidad, el egresado podrá presentar los documentos o el trabajo concluido para solicitar la Evaluación Profesional correspondiente, el procedimiento será igual que el paso 2.
     
    5.- Ya dictaminada la fecha de titulación, el egresado deberá haber recabado los siguientes documentos (requisitos indispensables para la conclusión del trámite respectivo).
     
    a)    Solicitud de la modalidad de titulación (Antes F1 bis F 6)
    b)    Copia de la Carta de Liberación/terminación del Servicio Social
    c)    Copia del acta de nacimiento reciente (no mayor a 6 meses)
    d)    Carta de No Adeudo a la Biblioteca del CUCBA.
    e)    Carta de No Adeudo al Centro de Cómputo del CUCBA.
    f)      Cuatro fotografías B/N, tamaño credencial (estudio fotográfico autorizado por la UdeG)
    g)    Cubrir las cuotas de Examen de titulación, Apoyo proyectos CUCBA/egresados y Matriculas atrasadas. Con los comprobantes de pago se genera la Carta de No Adeudo a la Universidad de Guadalajara, expedida por la Coordinación de Control Escolar del CUCBA.