Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

• Información para aspirantes

Perfil del aspirante:

El aspirante a cursar la Carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica debe contar con:
    Interés: por resolver problemas, trabajar con máquinas y herramientas, la física y las matemáticas, además de los métodos de ingeniería y sistemas.
    Aptitudes: de razonamiento para la resolución de problemas, facilidad de comunicación oral y escrita, razonamiento gráfico visualizando representaciones tridimensionales y objetos en movimiento, además de concentración y destreza para el trabajo manual, industrial y electrónico.
    Actitudes: de observación y análisis, imaginación creativa, gusto por la manipulación y solución de problemas, prepositivo, trabajo en equipo e inquietud por la investigación.

Examen de ingreso:

La Universidad de Guadalajara, aplica un examen de admisión para todas las carreras que ofrece la Universidad. La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios. Este examen es aplicado por el College Board.
    Los enlaces para trámites de ingreso y examen de admisión se encuentran en el siguiente enlace:

Guía para examen de ingreso: