Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

• Formación integral

Durante tu estancia en la carrera podrás participar de una serie de eventos y actividades que te ayudarán a consolidar tu formación, estos son:
    DivecFest. Es el festival científico, cultural y recreativo de la División de Electrónica y Computación del CUCEI, dirigido a estudiantes de Licenciatura e Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, así como a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general. Este festival tiene como objetivo mostrar lo más nuevo en el mundo de la electrónica, la computación y las tecnologías de la información y la comunicación. Además, incluye actividades destinadas a la recreación y la apreciación de las artes y la literatura.
    Servicios Médicos. En la planta alta del módulo E se encuentra la unidad de servicios médicos, que cuenta con servicios de medicina general, medicina homeopática, psicología, odontología y nutrición. Horario de atención de 10:00 a 18:00 hrs.
    Además contamos con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, donde podrás realizarte análisis de orina, sangre, VIH, urocultivos, cultivos faríngeo, exámenes prenupciales, cultivo vaginal, entre otros. Recepción de muestras de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 hrs. Entrega de resultados de 12:00 a 14:00 horas, al día siguiente. Ubicado módulo H. Mayores informes: Teléfono 13785900 ext. 27678.
    Talleres culturales. Los talleres están dirigidos a alumnos, maestros y trabajadores de CUCEI, y se imparten dentro de las instalaciones del Centro Universitario de lunes a sábado, por maestros capacitados.
    Los talleres que se ofrecen son: ajedrez; baile: afroantillano, banda, danza árabe, danzas polinesias, jazz regional y rock de los 60’s; capoeira, dibujo y pintura, juegos de mesa alternativos; música: canto, guitarra clásica, rondalla femenil, rondalla varonil y violín; primeros auxilios, talleres de la palabra: comunicación y liderazgo, lectura veloz, oratoria y declamación; teatro; yoga.
    El Módulo de Actividades Culturales (MAC) de la Coordinación de Extensión, se encuentra ubicado en el Módulo A, planta alta.
    Horario de atención de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas.
    Mayores informes: Tel: 13785900, ext. 27424. Correo: acultural.cucei@cucei.udg.mx
    Síguelos en Facebook en https://www.facebook.com/MAC.CUCEI?fref=ts
    Entrenamiento deportivo. A través de la Coordinación de Extensión se organizan equipos y torneos de carácter deportivo.
    En el CUCEI puedes participar en equipos de fútbol femenil y varonil, fútbol bardas, vóleibol, básquetbol, ajedrez, atletismo, béisbol, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, handball, tae kwon do y tenis.
    Por otro lado, gracias a la ubicación privilegiada del CUCEI, puedes tener acceso a las instalaciones deportivas que se encuentran junto a este Centro Universitario; pues, aunque no pertenecen a CUCEI, por tu condición de universitario puedes utilizarlas cubriendo los requisitos correspondientes.
    En esas instalaciones destacan: la alberca olímpica, el coliseo olímpico, pista de tartán para atletismo, además de canchas de futbol, básquetbol, béisbol, vóleibol entre otras. En esos espacios puedes acceder a clases de natación, karate, judo, gimnasia, entre otras.
    El Módulo de Actividades Deportivas de la Coordinación de Extensión, se encuentra ubicado en el Módulo A, planta alta. Horario de atención de lunes a viernes, de las 09:00 horas.
    Mayores informes: (33) 13785900 ext. 27425.
    Correo: cdext.deportes@red.cucei.udg.mx
    Síguelos en Facebook en https://www.facebook.com/sofia.extension

El área de formación optativa abierta será acreditada mediante cursos que el alumno elija en los campos de las ciencias sociales, humanidades, artes o estudios liberales. En este rubro podrá considerarse el módulo de inducción que ofrezca el programa institucional de tutorías. En estos casos, el Coordinador de Carrera dará seguimiento a los mecanismos para la acreditación de estas unidades de aprendizaje, que se realizarán conforme a lo establecido en la normatividad vigente.