Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    1. ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Según el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara en su Artículo 53, el alumno podrá justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas:
    I. Por enfermedad;
    II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera, siempre que los trabajos realizados en ella tengan estrecha relación con los estudios universitarios, y 
    III. Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de Carrera.
    El máximo de faltas de asistencia a clases que se pueden justificar a un alumno no excederá del 20% del total de horas establecidas en el programa de la materia, excepto lo establecido en el último párrafo del artículo 54 de este ordenamiento (reglamento).

    ,
    Pregunta: 
    2. ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    No hay turnos en específico, durante cada ciclo escolar tú puedes seleccionar un número determinado de materias en el horario y profesor que elijas a través de un sistema en línea, denominado SIIAU.

    ,
    Pregunta: 
    3. ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Para registrar tus materias debes tener acceso a un Sistema Integral de Información y Administración Universitaria, denominado SIIAU, esto se hace de acuerdo a una agenda determinada por promedio general de tu carrera. Se sugiere que antes de registrar tus materias, previamente revises la disponibilidad de cupos a través de un apartado llamado “OFERTA ACADEMICA”

    ,
    Pregunta: 
    4. ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Según el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara en su Artículo 49, el alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación.
    Dicha revisión deberá solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen. 

    ,
    Pregunta: 
    5. ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta: 

    Según el dictamen de la carrera, en el Artículo Quinto, las prácticas profesionales no son obligatorias. Sin embargo, deberás realizarlas si alguno de los proyectos concomitantes a cada módulo demanda tu presencia en alguna institución del sector público, la industria o algún centro de investigación.
    En la Unidad de Vinculación podrás informarte de lugares donde puedes hacer una práctica profesional si lo deseas de forma voluntaria.

    ,
    Pregunta: 
    6. ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Según el dictamen de la carrera, en el Artículo DECIMO, deberás registrar tu servicio social en el ciclo escolar inmediato siguiente a que acumule el 60% de los créditos del programa educativo.

    ,
    Pregunta: 
    7. ¿Cuáles con las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    En el siguiente hipervínculo podrás consultar las modalidades de titulación aprobadas por el Comité de Titulación de la carrera: 
    http://cucei.udg.mx/carreras/electronica/alumnos/titulacion

    ,
    Pregunta: 
    8. ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Según lo establece el Artículo 20, del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara,
    a) Se pierde derecho a ordinario sino se cumplen los siguientes criterios: estar inscrito al plan de estudios y curso correspondiente y, tener un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.
    b) Se pierde derecho a extraordinario sino se cumplen los siguientes criterios: estar inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente, haber pagado el arancel y presentar el comprobante correspondiente y, tener un mínimo de asistencia del 65% a clases  y actividades registradas durante el curso.

    ,
    Pregunta: 
    9. ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    Según lo establece el Artículo 33, del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara, el alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario.

    ,
    Pregunta: 
    10. ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    Si estás en Artículo 33, deberás tramitar ante la Coordinación de Control Escolar a través del Sistema SIATCE en tiempo y forma, una oportunidad por incurrir en este artículo. Por lo que al aprobarse tu estatus cambiará a ser alumno en Artículo 34.
    El Artículo 35, indica que el alumno que sea dado de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera por el cual se les dio de baja. Por lo cual tendrás que hacer el retiro de tus documentos oficiales.
    NOTA.- El trámite para artículo 34 por haber incurrido en Artículo 33 se hace a través de la Coordinación de Control Escolar a través del sistema SIATCE mediante el enlace siguiente:  http://escolar.cucei.udg.mx/cescolar/, en lo que se refiere al trámite para artículo 34 por haber incurrido en Artículo 35, se hace directamente en la Secretaría Académica.