Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Licenciatura en Nutrición

  • Alumnos que han realizado movilidad: 

    La Universidad de Guadalajara promueve convocatorias a sus estudiantes para que, por un periodo al año sean partícipes de una experiencia académica en una institución diferente en la que se encuentran realizando sus estudios, ya sea nacional o internacional. Estos son los alumnos de la Licenciatura en Nutrición que disfrutaron de estas experiencias en los calendarios recientes.

     

     

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2020A

    • Víctor Vicente López Álvarez, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, COSTA RICA.
    • Ariadna Lizbeth Pérez Bugarin, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ESPAÑA.
    • Montserrat Guadalupe Cortés Escobedo, UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, CHILE.
    • María Fernanda Padilla Gutiérrez, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, ESPAÑA.
    • Lourdes Concepción Huerta García, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, ESPAÑA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2021A

    • Paola Peña Ochoa, UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN, CANADÁ (modalidad virtual).

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2022A

    • Samantha Lopez Marroquin, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID, ESPAÑA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2022B

    • Lucia Cruz Romero, UNIVERSIDAD DE SAN SEBASTIAN, CHILE.
    • Adriana Belén Aguilar Loza, UNIVERSIDAD DE VIGO, ESPAÑA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2023A

    • Alicia Mayela Morales Pacheco, UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS, CHILE.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2023B

    • Graciela Alejandra Pérez Romero, UNIVERSITAT DE BARCELONA, ESPAÑA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2024A

    • Andrea de la Mora Ruiz, UNIVERSITY TECNOLOGY SYDNEY, AUSTRALIA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2024B

    • Karla Daniela Cornejo Partida, UNIVERSITY OF EASTERN FINLAND, FILANDIA..
    • María Patricia Guzmán Flores, UNIVERSITY OF EASTERN FINLAND, FILANDIA. 
    • Ayari Hernández Castañeda, UNIVERSIDAD DE PABLO DE OLIVADE, ESPAÑA.
    • Karen Fernanda López Gómez, UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, ARGENTINA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2025A

    • Renata Bello Aldrete, UNIVERSITY OF LEEDS, REINO UNIDO.
    • Andrea de la Mora Ruiz, HUCHSCHULE MUNCNEN, ALEMANIA.
    • Norma Karina Guzmán Cortés, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, ANUIES RCO, ESPAÑA.
    • Nora Lourdes López Flores, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA.
    • Camila Nuñez Preciado, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 
    • Pablo Gibran Salazar Valenzuela, UNIVERSITAT DE LLEIDA, ESPAÑA.

    ALUMNOS EN MOVILIDAD EN EL CICLO 2025B

    • Mariana Wendiline Gutiérrez Gutiérrez, UNIVERSITY OF EASTERN FINLAND, FILANDIA.
    • Ana Paola Tomas Rojas, YEUNGMAN UNIVERSITY, COREA DEL SUR.
    • María Patricia Guzmán Flores, OSAKA METROPOLITAN UNIVERSITY, JAPÓN.
    Experiencias de alumnos que han realizado movilidad: 

    RELATOS Y EXPERIENCIAS COMPARTIDAS POR ESTUDIANTES QUE HAN REALIZADO  MOVILIDAD ACADÉMICA

    VICTOR VICENTE LOPEZ ALVAREZ, UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, COSTA RICA
    "La coordinación de intercambios así como las de las facultades están bien preparadas para recibir a los estudiantes extranjeros y te ayudan en todo momento con las dudas que te surjan. En cuanto al país, es un lugar muy acogedor, con personas muy amables y serviciales. Con mucha naturaleza, el clima es excelente, posee playas, montañas, cascadas y volcanes para disfrutar de conocer nuevos lugares".
    "Sin duda alguna realizar una estancia académica en un país como Costa Rica es muy satisfactorio pues el nivel de la Universidad es muy bueno, además de tener lugares bellos para conocer. La comida es muy buena y el clima es excelente.
    Su costo es alto por lo tanto debemos estar preparados para eso"

    ARIADNA LIZBETH PEREZ BUGARIN , UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ESPAÑA
    "Preguntar siempre sobre lo que se tenga duda, sobre la ciudad, burocracia y también en clases.
    Aprovechar, agradecer y disfrutar cada momento.
    Mantenerse abierto a las personas y a las experiencias."

    MONTSERRAT GUADALUPE CORTES ESCOBEDO, UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR, CHILE
    "Es muy bonito, fui en tiempo de frío y realmente me agrado la neblina la paz de la playa. Solo hay que tener cuidado con la policía ya que hay mucha represión social de parte del gobierno. La comida en Chile es bastante cara su moneda está muy devaluada".

    MARIA FERNANDA PADILA GUTIERREZ, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, ESPAÑA
    "Buscar las alternativas más económicas de transporte, hospedaje, alimentos y servicios básicos.
    Revisar las materias que se ofertaran durante ciclo en el que se realizará la estancia académica.
    Cursar al menos una materia que no se oferte en la universidad de origen.
    Contar con hospedaje previo a llegar al lugar de destino".

    LOURDES CONCEPCION HUERTA GARCIA, UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, ESPAÑA
    "Mi estancia en Sevilla fue bastante buena, al igual que la universidad receptora, la cual, siempre me proporcionó el apoyo y la información necesaria para llevar a cabo mi intercambio académico. La ciudad era bastante segura y las personas siempre se mostraron atentas y serviciales conmigo a pesar de ser de otra nacionalidad".

    LUCIA CRUZ ROMERO, UNIVERSIDAD DE SAN SEBASTIAN, CHILE
    "Fue una experiencia muy buena, ver los avances en otro país, ver las relaciones que tenemos con otros países, aprender de su cultura, sus tradiciones y hacer nuevos amigos, la movilidad de abre un panorama diferente, es un encuentro contigo mismo y con nuevos retos."

    ADRIANA BELEN AGUILAR LOZA, UNIVERSIDAD DE VIGO, ESPAÑA
    "A nivel académico me pareció un poco complicado, ya que por pandemia no pude ver temas que me tocó abordar durante la movilidad, por lo que dificultó mi aprendizaje y la comprensión hacia estos y las prácticas realizadas en laboratorio. A nivel social y personal me pareció una experiencia muy grata y bonita. Tuve la oportunidad de conocer personas y lugares maravillosos, y sobretodo, conocerme a mí misma. Considero que es una oportunidad excelente para cualquier persona que esté en la posibilidad de tomarla."

    SAMANTHA LOPEZ MARROQUIN, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID, ESPAÑA
    "Estar en una escuela extranjera me abrió un panorama a oportunidades que yo antes no hubiera imaginado, aprender de otra nación, de su cultura, de la logística y política me enriqueció a conocer sobre nuevos temas."
     

    ALICIA MAYELA MORALES PACHECO, UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS, CHILE.
    "Fue una experiencia muy bonita ya que aprendí muchas cosas tanto de la universidad, sus maestros y mis compañeros, hasta de las personas con las que vivía y todo lo que estaba a mi alrededor. Aprendí a comportarme de una manera distinta y crecí mucho personalmente. En cuanto a mi carrera, fue una experiencia muy buena ya que los profes son muy dedicados y les apasiona mucho lo que enseñan, están dispuestos a ayudarte y a contestar todas tus dudas. Se acercaron mucho conmigo y eso me ayudó a tenerles confianza para preguntarles cualquier cosa, tanto académica como personalmente. De igual manera las personas de Relaciones Internacionales fueron de mucho apoyo durante toda mi estancia y nunca te decían que no a cualquier consulta que quisieras hacer."

    ANDREA DE LA MORA RUIZ, UNIVERSITY TECNOLOGY SYDNEY, AUSTRALIA y HUCHSCHULE MUNCNEN, ALEMANIA.
    La movilidad académica me permitió conocer el campo laboral del nutriólogo en distintos sistemas de salud. Propuse estrategias de salud pública en Australia y, en Alemania, diseñé un modelo de negocios digital con IA aplicado al Proceso de Atención Nutricia. Aprendí sobre negociación, emprendimiento y un nuevo idioma (alemán), enfrentando retos como mudarme y gestionar trámites. Esta experiencia fortaleció mis habilidades de resolución de problemas, me brindó contactos clave para concretar mi idea de negocios y definió mi plan laboral en el extranjero. Recomiendo no rendirse, iniciar trámites con anticipación y aprovechar las oportunidades que la Universidad ofrece.

    KARLA DANIELA CONEJO PARTIDA, UNIVERSITY OF EASTERN FINLAND, FILANDIA 
    Realizar una movilidad académica fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Es la oportunidad perfecta para crecer no solo académicamente, sino también en lo personal. Al finalizar el intercambio me descubrí más capaz, segura y auténtica de lo que jamás imaginé.
    Por eso recomiendo ampliamente vivir esta experiencia al menos una vez en la trayectoria universitaria. Sí, hay retos, miedo e incertidumbre, pero también un enorme crecimiento. Cada obstáculo se transforma en aprendizaje y te brinda una nueva perspectiva académica, profesional y de vida. Todo lo que deseas lograr está justo del otro lado.

    MARÍA PATRICIA GUZMÁN FLORES, UNIVERSITY OF EASTERN FINLAND, FILANDIA.
    Durante mi estancia académica en Finlandia, cursé materias como nutrición clínica, microbiota humana y cultivos andinos. Participé en un campamento de salud pública y aprendí sobre técnicas de laboratorio y enfoques nutricionales internacionales. Disfruté cenas internacionales, hice amistades interculturales y exploré la cultura local, incluso vi auroras boreales. Al principio fue difícil adaptarme, pero salir de mi zona de confort fue clave. Recomiendo vivir cada momento con mente abierta y atreverse a pesar del miedo que pueda surgir.
     

    PABLO GIBRAN SALAZAR VALENZUELA, UNIVERSITAT DE LLEIDA, ESPAÑA.
    Vivir una estancia académica en el extranjero fue una de las experiencias más significativas de mi vida.
    Me permitió aprender más allá de lo académico, conocer nuevas culturas y descubrir en mí una capacidad de adaptación que desconocía. Cada reto enfrentado me ayudó a crecer, a ser más fuerte y a ver el mundo con una mirada más amplia. Al regresar, comprendí que no era la misma persona: me siento más independiente, seguro y con la certeza de que esta vivencia marcó un cambio profundo en mi manera de entender la vida.