Comunicación Pública

• Coordinador del programa

Nombre del coordinador (a):
    Carlos Emiliano Vidales Gonzáles
    Grado:
    Dr.
    Currículum vitae:

Mexicano nacido en el Distrito Federal. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Latina de América, Maestro en Comunicación por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Estudios Científico-Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Ha publicado varios libros, artículos y capítulos de libros todos ellos relacionados con la semiótica y la teoría de la comunicación. Es miembro del Comité de Investigación 51 en Sociocibernética de la Asociación Internacional de Sociología así como de la Asociación Mundial de Semiótica Teórica (WATS). En el año 2009 fue nombrado Scholar del International Communicology Institute (ICI) (Washington) y recientemente ha sido nombrado co-coordinador del Grupo de investigación sobre Discurso, Semiótica y Comunicación de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Actualmente es profesor investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara y Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Pública de la misma universidad. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Colorado en Estados Unidos y de la Copenhague Bussines School en Dinamarca así como ponente y conferencista magistral en congresos nacionales e internacionales en México, Argentina, Panamá, Colombia, España, Lituania, Finlandia, Ecuador, Rumania, Suecia, Dinamarca y Estonia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México.