Comunicación Pública

• Servicio social

En la Universidad de Guadalajara el Servicio Social está reglamentado institucionalmente. El Reglamento General para la Prestación del Servicio Social da cuenta del procedimiento para el control de las actividades que realizan los estudiantes y lo que deben cumplir para cubrir las horas de servicio obligatorio. De igual forma, tanto la reglamentación del servicio social como el Dictamen de Creación del programa propician que los programas de servicio social se ajusten al perfil de egreso o bien a labores de servicio a la comunidad. En este punto, es igualmente importante recalcar que el servicio social se encuentra considerado en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación Pública y tiene un valor de 10 créditos.

Estas actividades se encuentran recientemente administradas en el Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) en la cual se enlistas los programas en los cuales se pueden insertar los estudiantes para la realización de su servicio social y el cual se encuentra vinculado con el perfil profesional del comunicador público, lo que ha generado un impacto muy positivo en la formación de los estudiantes. En lo que respecta a la adecuación en la planeación y control del servicio social en la Licenciatura, el procedimiento ha quedado estipulado y normado en el Reglamento General para la Prestación del Servicio Social de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, la coordinación del programa ofrece a los estudiantes una guía constante para la elección de las mejores opciones para prestar su servicio social así como apoyo continuo durante el desarrollo del mismo. Esta actividad forma parte del Programa de Tutorías de la Licenciatura en Comunicación Pública.

Para conocer más al respecto se puede visitar la página de servicio social de la Universidad de Guadalajara disponible en: http://serviciosocial.udg.mx

De igual forma, se puede consultar el Reglamento General de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara en la siguiente dirección:  http://www.udg.mx/es/nuestra/normatividad/norm-reglamento-general-para-la-prestacion-del-servicio-social