Comunicación Pública

• Titulación

El proceso de titulación en la Licenciatura en Comunicación Pública se encuentra normado por el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara (disponible en http://udg.mx/es/nuestra/normatividad/norm-reglamento-general-de-titulacion), por el Reglamento de Titulación del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y por los lineamientos particulares establecidos en el Reglamento de Titulación de la Licenciatura en Comunicación Pública, Reglamento en cual quedan determinadas las opciones de titulación del programa, mismas que se encuentran avaladas por el Dictamen de Creación. De acuerdo con el Dictamen de Creación de la Licenciatura en Comunicación Pública, el título profesional de Licenciado en Comunicación Pública lo extiende el Departamento de Estudios de la Comunicación Social, perteneciente a la División de Estudios de la Cultura del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Para su obtención, el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
    1.    Haber aprobado la totalidad de créditos escolarizados establecidos en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación Pública, según su distribución en las distintas Áreas de Formación: Básica Común Obligatoria (84 créditos), Básica Particular Obligatoria (182 créditos), Especializante Obligatoria (68 créditos), Especializante Selectiva (26 créditos) y, Optativa Abierta (50 créditos).
    2.    Haber acreditado la realización del Servicio Social, con valor de 10 créditos, y las Prácticas Profesionales, con valor de 4 créditos.
    3.    Haber solicitado por escrito al Comité de Titulación el registro y aprobación de una modalidad específica de titulación, y satisfecho los requisitos del sistema de evaluación aplicable a la modalidad seleccionada.
    4.    Cumplir con los procedimientos administrativos estipulados en el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara.

De igual forma, en el Dictamen de Creación de la Licenciatura en Comunicación Pública se reconocen como modalidades de titulación en el programa las siguientes:
    1.    Desempeño Académico Sobresaliente
    2.    Examenes
    3.    Producción de Materiales Educativos
    4.    Tesis, Tesina e Informes

El Comité de Titulación de la Licenciatura en Comunicación Pública ha revisado periódicamente las modalidades de titulación y la necesidad de seguir impulsando este eje en el programa educativo, lo que ha generado que se hayan realizado cambios importantes en la normatividad para impulsar la titulación. Recientemente el Comité de Titulación aprobó la titulación por promedio y la titulación por examen CENEVAL.