Comunicación Pública
-
Estudiantes destacados
Jorge Francisco García CastroGeneración de ingreso:2007Generación de egreso:2007-2010Promedio:94.38Semblanza:Licenciado en Comunicación Pública con orientación en Intervención Social para el Cambio. Maestro en Comunicación bajo la linea de Comunicación política y medios de difusión. Doctorando en Ciencia Política con especialidad en Gobierno y Políticas Públicas. asesor de comunicación especilaizada y Productor creativo en las áreas de Publicidad, marketing Político y Comunicación Corporativa. Analista de flujos de información mediática y social media. Docente y congresista sobre temas de comunicación social, decisiones políticas y participación cuidadana, así como el estudio y empleo de la Teoría de Sistemas y el compotamiento sociocibernético.
Premios y distinciones:Ganador del 2doconcurso nacional de transparencia en corto 2007, con el corto No Dones Corrupción
https://www.youtube.com/watch?v=lpYBHo9oWw8Arturo Alfonso Aguilar CruzGeneración de ingreso:2007Generación de egreso:2007-2010Promedio:91.31Semblanza:Con Arturo Aguilar como director, Roberto echó a andar 200 Ecos en agosto de 2010. Fue una invitación para observar con detalle el debate, las opiniones, críticas y propuestas que tienen los jóvenes tapatíos sobre una serie de temas que han estado en constante presencia a lo largo del desarrollo de México en estos últimos 200 años.
“Se nos presenta un panorama en donde la reflexión ciudadana sobre la situación que se vive en México es pertinente, buscando la articulación de diálogos desde diferentes puntos de vista, buscando una forma de propiciar el debate, la aplicación de ideas y la concientización de la importancia que tiene la opinión pública de los jóvenes en México”,
Premios y distinciones:Joker 2do concurso nacional transparencia en corto https://www.youtube.com/watch?v=Y8KK4fIkSHA
200 ecos gana Premio Nacional de la Juvetud 2011
No es el primer proyecto con el que estos dos jóvenes han triunfado: en 2007 obtuvieron el primer lugar del certamen Transparencia en corto, un concurso que administra la Secretaria de la Función Pública; en 2009, con 21 años a cuestas, ganaron un concurso a nivel nacional para realizar los comerciales de una trasnacional.