Comunicación Pública

• Prácticas profesionales

En la Licenciatura en Comunicación Pública las Prácticas Profesionales tienen un carácter de obligatorio dado que cuentan con un valor de 4 créditos estipulados en el plan de estudios, sin embargo, la realización de las prácticas únicamente es posible una vez que el alumno ha adquirido el 70% de los créditos correspondientes del total contemplado en el programa. Para la realización de las prácticas profesionales, la Universidad de Guadalajara ha suscrito diversos convenios con organizaciones del sector productivo, público y social para que estudiantes y profesores realicen visitas técnicas, prácticas escolares, prácticas profesionales y estadías profesionales. Esta actividad se encuentra a cargo de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (http://www.cvss.udg.mx/), la cual se encarga de la firma de convenios de colaboración con muy diversos sectores de la población.

Además de los convenios generales que la Universidad de Guadalajara firma con diversos sectores de la sociedad, la Licenciatura en Comunicación Pública tiene una serie de convenios particulares que se fundamentan en el perfil de egreso del programa. Estos convenios se han establecidos con dependencias de la propia Red Universitaria, con asociaciones civiles, con empresas y con diversos sectores productivos y empresas privadas. En este sentido, es muy importante decir que todos los convenios son revisados por la Coordinación del Programa, por los responsables de Servicio Social y por la Secretaria Académica del Centro Universitario, lo que no sólo garantiza su pertinencia, sino que fortalece los lazos interinstitucionales entre la Universidad y los diversos sectores de la sociedad. Algunas de las instituciones con las que actualmente la Licenciatura en Comunicación Pública colabora son los siguientes:

·      Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural (UdeG)
    ·      Secretaría de Planeación
    ·      Hospital Civil de Guadalajara- OPD
    ·      Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo
    ·      Casa Hogar el Oasis de la Niñez
    ·      Coparmex Jalisco
    ·      Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Delegación Federal del Trabajo en Jalisco
    ·      Operadora del Sistema Universitario de Radio Y Televisión
    ·      CUAAD Unidad de Difusión
    ·      Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano , Delegación Jalisco
    ·      UdeG Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado
    ·      Fundación Universidad de Guadalajara A.C.
    ·      Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado
    ·      Secretaría General de Gobierno/Subsecretaría de Asuntos del interior
    ·      OPD Servicios  de Salud del Municipio de Zapopán
    ·      Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco