Nutrición
-
Formación integral
La educación en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) es integral: Además de obtener los aprendizajes de una carrera profesional, los alumnos adquieren conocimientos y habilidades en beneficio de su crecimiento personal, su madurez y su salud. Para ello, cada ciclo escolar se ofrecen diversos talleres de entre los cuales cada estudiante puede elegir participar en uno o más.
La oferta de talleres se enfoca en cuatro áreas de gran importancia para todo ser humano: Desarrollo humano e intelectual, arte, deporte y salud.
A través de los diversos Talleres de Formación Integral, los estudiantes desarrollan:- Habilidades intelectuales, informativas y de comunicación
- Capacidad para la solución de problemas
- Sensibilización
- Trabajo en equipo
- Actitud crítica, reflexiva, de comprensión y de tolerancia
- Apreciación del arte
- Motricidad
- Trabajo en equipo
- Espíritu de comprensión y pertenencia
- Cuidado y prevención para la salud
Las competencias señaladas contribuyen al desarrollo integral del individuo, para convertirse en un mejor profesionista y ser humano, con mucho más para aportar a su comunidad y a la región.
¿Qué Talleres de Formación Integral hay?- Estrategias de estudio
- Desarrollo de habilidades informativas
- Comprensión lectora
- Liderazgo
- Inteligencia emocional
- Habilidades sociales
- Relaciones humanas
- Oratoria
- Inglés
- Solidwork
- PIC’S Microbasic
- Introducción a la investigación
- Lectura dinámica
- Java FX
- Radio
- Ajedrez
- Danza moderna
- Danza latina
- Zumba
- Futbol soccer (varonil y femenil)
- Basquetbol
- Tenis de mesa
- Acondicionamiento físico
- Turismo alternativo
- Cicloturismo
- Pintura al óleo
- Talla de madera
- Acuarela
- Música
- Fotografía
- Manualidades
- Figuras prehispánicas en barro
- Pirograbado
- Poesía
- Velas de gel
- Ballet
- Teatro
- Vida saludable
- Primeros auxilios
Mejorar habilidades de estudio
El CUValles se caracteriza por su modelo académico, que incluye trabajo individual y en equipo en aula y laboratorios, en campo y a través de internet. La responsabilidad principal del aprendizaje es del propio estudiante, quien requiere contar con diversas competencias que le facilitarán este proceso en cada una de sus materias.
Para ello, se recomienda considerar en específico los talleres de Estrategias de estudio, Desarrollo de habilidades informativas, Comprensión lectora, Liderazgo, Oratoria, Inteligencia emocional, Habilidades sociales y Relaciones humanas.
Inicio y fin
Cada Taller de Formación Integral se imparte una vez por semana, con sesiones de dos horas. Al final del semestre los participantes de cada taller presentan los resultados del mismo a través de actividades lúdicas.
Cada estudiante recibe una constancia de participación en cada taller, la cual es considerada como créditos para algunas licenciaturas, mientras que en otras aporta para elevar la calificación en algunas materias.