Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Nutrición

  • Segundo idioma

    SEGUNDO IDIOMA
    La participación de los estudiantes en programas de enseñanza del inglés se da por sesiones presenciales obligatorias. Estas sesiones tienen un aula dentro del CUValles, un horario exclusivo y un profesor asignado. Los alumnos asisten una vez por semana, dos horas y el trabajo en línea complementa las actividades desarrolladas en la sesión presencial.
    Asimismo, los estudiantes se integran a talleres de formación integral presencial y en línea. Cada semestre se ofrece talleres opcionales donde los alumnos asisten de manera voluntaria durante un horario diferente a las materias de su programa educativo. Estos talleres de inglés pueden ser en línea o de forma presencial dentro de las instalaciones del Centro de Lenguas Extranjeras.
    Por otra parte, se presenta el programa del Centro de Lenguas Extranjeras a los estudiantes de primer ingreso durante el curso de inducción a través de una presentación breve del material bibliográfico, multimedia y de referencia existentes en el CELEx.
    Una vez inscritos en el programa integral de tutorías, el Programa de Acción Tutorial para primer ingreso indica que los estudiantes de primer ingreso tengan una presentación detallada del material bibliográfico, multimedia y de referencia.
    En lo referente a la difusión y herramientas en línea del programa, el portal del Centro Universitario de los Valles cuenta con un mini sitio donde los alumnos pueden revisar los objetivos del CELEx, los niveles de idioma, exámenes de ubicación. Además se cuenta con una lista de páginas web gratis para el aprendizaje del inglés.
    Asimismo, se realizó la adquisición de 150 licencias de Rosetta Stone para el aprendizaje del inglés y del francés, así como 20 equipos de cómputo portátil, 40 equipos de cómputo de escritorio y 40 iPads para el aprendizaje en línea a través de las licencias de Rosetta Stone y los recursos gratuitos disponibles en la red para el aprendizaje de idiomas (BUSSU, Duolingo, PowerSpeak, entre otros)
    Además se diseñó un programa operativo donde se integran actividades en el Centro de Aprendizaje Global para asegurar el uso y aprovechamiento de estas herramientas.
    Otra herramienta en línea es La Biblioteca Virtual de La Universidad de Guadalajara que cuenta con una base de datos para el aprendizaje de idiomas. Este recurso está disponible de forma gratuita para todos los alumnos de todos los Programas Educativos del CUValles.
    Los alumnos registrados pueden acceder a la plataforma desde cualquier ubicación y con un equipo de cómputo con acceso a internet.
    Para asegurar el aprovechamiento de los estudiantes se cuenta con diferentes herramientas, en primer lugar se realiza un diagnóstico a todos los aspirantes como parte del proceso de selección el cuál sirve de base para definir los programas a ofrecer. Cada semestre en el marco de la feria académica, se desarrolla un concurso de deletreo para medir aprovechamiento.